Documento
REGLAS de Operación para el Programa "Adapta tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación para el Programa "Adelante con tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación para el Programa "Conserva el Empleo" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACLARACIÓN del Acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Trabajemos Juntos para el Ejercicio fiscal 2020; publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 62, Tercera Parte, el 26 de marzo del 2020.
FORMATO denominado "Programas Emergentes Solicitud de Crédito", que se estará utilizando en los Programas Emergentes que anunció el Gobernador del Estado para apoyar con financiamientos, derivado de la contingencia COVID-19.
ACUERDO que emite el Comité Técnico del Fideicomiso denominado "Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM), mediante el cual se expiden las reglas de operación del Programa "GTO en Grandeza" para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM).
ACUERDO que emite el Comité Técnico del Fideicomiso denominado "Fondos Guanajuato de Financiamiento, mediante el cual se expiden las reglas de operación del Programa "GTO en Grandeza" para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO mediante el cual se expiden las reglas de operación del Programa de Asistencia Alimentaria GTO para el Ejercicio Fiscal 2020, así como sus anexos.
REGLAS de Operación del programa "MI Negocio Sigue" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación del programa "Mi Nómina Sigue" para el Ejercicio Fiscal 2020.
MODIFICATORIO de las Reglas de Operación del programa "Adelante con tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
MODIFICATORIO de las Reglas de Operación del programa "Adapta tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
MODIFICATORIO de las Reglas de Operación del programa "Conserva tu Empleo" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación del Programa "Vale Grandeza-Compra Local", para el Ejercicio Fiscal 2020, así como sus anexos 1 " Formato Solicitud de Apoyo", 2 "Acuerdo de Suma de Voluntades" y 3 "Comité del Programa "Vale Grandeza- Compra Local", para el Ejercicio Fiscal 2020", que emite la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
REGLAS de Operación del Programa "Reembolso a Tasa Impulso Económico" para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO Modificatorio de las Reglas de Operación del Programa Camino Seguro para Migrantes para el Ejercicio Fiscal de 2020.
ACUERDO modificatorio de las Reglas de Operación del Programa Apoyo Sin Fronteras para el Ejercicio Fiscal de 2020.
SOLICITUD de crédito que se estará utilizando en los programas emergentes de "Mi Negocio Sigue" y "Mi Nómina Sigue" derivado de la contingencia del SARS-CoV2.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa de Atención a Migrantes en Tránsito para el ejercicio fiscal 2020 de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato.
ACUERDO Modificatorio de las Reglas de Operación del Programa "Mi Negocio Sigue", para el Ejercicio Fiscal 2020, emitido por el Fideicomiso denominado Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO Modificatorio de las Reglas de Operación del Programa "Mi Nómina Sigue", para el Ejercicio Fiscal 2020, emitido por el Fideicomiso denominado Fondos Guanajuato de Financiamiento.
SOLICITUD de crédito que se estará utilizando en los programas emergentes de "Mi Negocio Sigue" y "Mi Nómina Sigue" derivado de la contingencia del SARS-CoV2.
ACUERDO Secretarial 025/2020, mediante el cual se reforman diversos artículos de las Reglas de Operación del Programa "Familias Comprometidas" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO mediante el cual se modifican diversos artículos y anexos de las Reglas de Operación del Programa Comercio & Exportación 4.0 para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa "Atención a Comunidades Guanajuatenses en el Exterior para el Ejercicio Fiscal 2020", publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 261, Tercera Parte, de fecha 31 de diciembre de 2019.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación para Créditos Solidarios del Programa "Impulso a la Economía" para el Ejercicio Fiscal 2020.
FORMATO de la solicitud de crédito que se estará utilizando en el programa emergente "Reembolso a Tasa Impulso Económico".
SEGUNDO Acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Camino Seguro para Migrantes para el Ejercicio Fiscal de 2020.
ACUERDO 028/2020 emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante el cual se expiden las Reglas de Operación del Programa "Educación para todos desde la Primera Infancia" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Podemos para el Ejercicio Fiscal 2020, publicadas en el Periódo Oficial número 261, Cuarta Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Mi Patio Productivo para el Ejercicio Fiscal 2020, publicadas en el Periódico Oficial número 261, Novena Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
REGLAS de Operación del Programa "Impulso al Turismo GTO" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Secretarial 033/2020, emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante el cual reforman y adicionan diversos numerales de las Reglas de Operación del Programa "Sí Me Quedo" para el Ejercicio Fiscal 2020, así como sus Anexos, publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, Número 261, Séptima Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
ACUERDO mediante el cual se Reforman las Reglas de Operación del Programa "Cuidando mi Transplante" para el ejercicio fiscal 2020.
SEGUNDO Acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa "Atención a Comunidades Guanajuatenses en el Exterior para el ejercicio fiscal 2020", publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 261, Tercera Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
REGLAS de Operación del Programa de Impulso a la Inclusión Digital del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio de los artículos 14 y 15 de las Reglas de Operación del Programa Crédito al Talento del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020.
ACUERDO mediante el cual se modifica el artículo 42 de las Reglas de Operación del Programa de Becas y Apoyos para la Población Vulnerable del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Número 261, Séptima Parte, de fecha 31 de diciembre de 2019.
REGLAS de Operación del Programa Líderes del Mañana Grandeza de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 10, fracciones I y IV, 22, fracción I; se adicionan los artículos 29 y 30; y se deroga la fracción II del artículo 8, las fracciones II, III, IV y V del artículo 22 y el artículo 28 de las Reglas de Operación del Programa "GTO en Grandeza" Fofies para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 11, primer párrafo inciso b), 12 y 13 tercer párrafo y se adicionan los artículos 47 y 48 de las Reglas de Operación del Programa "Conserva el Empleo" para el ejercicio fiscal 2020 del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 2, fracción IX, 11, primer párrafo y fracción II, 12 y 13 fracción I y se adiciona un artículo 45 a las Reglas de Operación del Programa "Mi Nómina Sigue " para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 1, las fracciones I y XVI alterando el orden en las fracciones subsecuentes, se adicionan las fracciones X, XI, XVIII y XIX alterando el orden de las subsecuentes del artículo 2; 4, 5 fracción II, 6, tercer párrafo; 7, 10, 11 fracción II, 13, 14, 15, 17, fracción I; 18, 19 fracción I, inciso j) y fracción V inciso g); 20, 21, 25,27,30 y se adicionan los artículos 34, 35, 36 y 37 de las Reglas de Operación del Programa " Crédito Mayor" del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Inversión.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 10, fracciones I y IV, 22 fracción I; se adicionan los artículos 29 y 30; y se deroga la fracción II del artículo 8, las fracciones II, III, IV y V del artículo 28 de las Reglas de Operación del Programa "GTO en Grandeza" FOGIM para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se adiciona la fracción III al artículo 11 de las Reglas de Operación del Programa "Mi Hospital Cercano" para el ejercicio fiscal 2020.
DECRETO Gubernativo número 44 por el que se otorgan diversos beneficios fiscales.
DECRETO Gubernativo de reforma múltiple número 49, por el cual se reforman disposiciones de diversos Decretos Gubernativos de creación o reestrucura de la organización interna de organismos públicos descentralizados de educación superior.
DECRETO Gubernativo Número 50, mediante el cual se otorgan diversos beneficios fiscales en materia vehicular.
DECRETO Gubernativo Número 59, mediante el cual se otorgan diversas facilidades y estímulos, para el ejercicio fiscal 2020, en materia de educación tipo superior de nivel licenciatura y ténico superios univesritario, por el concepto de inscripciones, contenidas en la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020.
DECRETO Gubernativo Número 60, por el que se amplía el plazo establecido en los Artículos Segundo y Tercero del Decreto Gubernativo número 50 mediante el cual se otorgaron diversos beneficios fiscales en materia vehicular, hasta el 31 de diciembre de 2020.
DECRETO Gubernativo Número 66, mediante el cual se adiciona una fracción IV al artículo Único, del Decreto Gubernativo número 59, mediante el cual se otorgan diversas facilidades y estímulos, para el ejercicio fiscal 2020, en materia de educación tipo superior de nivel licenciatura y técnico superior universitario, por el concepto de inscripciones, contenidas en la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 169, tercera parte, del 24 de agosto de 2020.
DECRETO Gubernativo Número 71 mediante el cual como reconocimiento al personal de salud de la entidad, y a las personas que han fallecido por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en señal de duelo, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en los eventos que con tal motivo se desarrollarán en el mes de diciembre de 2020, en el estado de Guanajuato.
LINEAMIENTOS para la atención emergente de personas adultas mayores sin redes familiares o de apoyo ante la emergencia sanitaria producida por el virus SARS-Cov2 causante de la enfermedad COVID-19.
LINEAMIENTOS para el funcionamiento del Comité para la Vigilancia de los recursos provenientes de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares, destinados para hacer frente a la situación económica derivada del CORONAVIRUS SARS-COV2 (COVID 19).
LINEAMIENTOS para la reactivación económica acorde a los semáforos federal epidemiológico y estatal de reactivación en Guanajuato.
ACUERDO Secretarial No. 07/2020 mediante el cual se reforman y adicionan diversos numerales de los Lineamientos de Operación del Programa "Fortalecimiento del Sistema Estatal de Educación Superior" para el Ejercicio Fiscal 2020, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Número 63, Tercera Parte, de fecha 27 de marzo del 2020.
REFORMAS a los Lineamientos para la Reactivación Económica acorde a los Semáforos Federal Epidemiológico y Estatal de Reactivación en Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 138 Segunda Parte el 10 de julio de 2020.
ACUERDO mediante el cual se reforma el artículo 2, párrafo primero; y se adiciona un párrafo tercero, recorriendo en su orden actual párrafo tercero para ubicarse como cuarto, de los Lineamientos para la Reactivación Económica acorde a los Semáforos Federal Epidemiológico y Estatal de Reactivación en Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 138 Segunda Parte el 10 de julio de 2020.
ACUERDO de suspensión de las visitas de inspección general a las Notarías Públicas del Estado de Guanajuato, a partir del 24 de marzo de 2020 y hasta que la contingencia de salud generada por el coronavirus SARS-COV2 permita su reprogramación.
COMUNICADO Oficial relativo a las medidas de contingencia en las actividades de inspección y órgano administrativo sancionador de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social por la PANDEMIA COVID-19
Acuerdo CESSAEO/250320/5/4 del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), por el cual se reconoce a la epidemia de enfermedad del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México y en Guanajuato, como una enfermedad grave de atención prioritaria.
ACUERDO Gubernativo Número 94, mediante el cual se suspenden los plazos y términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO Secretarial 02/2020, mediante el cual se expiden las medidas preventivas en materia de verificación vehicular derivado de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
ACUERDO mediante el cual se precisan las actividades necesarias, indispensables o urgentes dentro de la competencia de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración que continuará desarrollándose en los términos y plazos regulares conforme a la normativa aplicable.
ACUERDO Gubernativo número 97, mediante el cual se se instruye a la Secretaría de Salud a efecto de que implemente de forma integral, además de las actividades ya realizadas, todas las acciones tendientes a la atención de la epidemia del Virus SARS- CoV2 (COVID-19), así como continuar con los mecanismos para asegurar los insumos, el equipamiento y el personal necesario para afrontar la pandemia en la totalidad del Estado.
PROCEDIMIENTO para el trámite administrativo de las defunciones por COVID-19 (SARS-CoV2).
ACUERDO que extiende el periódo de suspensión de actividades en el Órgano Administrativo Sancionador adscrito a la Dirección General de Promoción y Desarrollo Laboral de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, con motivo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO Gubernativo número 100 mediante el cual se constituye el Comité para la vigilancia de los recursos provenientes de los impuestos sobre nóminas y cedulares, destinados para hacer frente a la situación económica derivada del Coronavirus SARS-CoV2-19.
ACUERDO Gubernativo Número 101, por el cual se establecen las bases para el pago de aguinaldo correspondiente al año 2020, del personal laboral de las Dependencias, Entidades y Unidades de apoyo del Poder Ejecutivo del Estado.
ACUERDO Secretarial 03/2020, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del Acuerdo Secretarial 02/2020, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 65, Tercera Parte, de fecha 31 de marzo del 2020.
ACUERDO de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato mediante el cual se reforman el penúltimo párrafo del Artículo Cuarto y el último párrafo del Artículo Octavo, de las Disposiciones Generales para el Programa de Canje de Placas Metálicas 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 23, segunda parte, del 31 de enero de 2020.
ACUERDO por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contensión de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2(Covid-19).
ACUERDO que extiende el Periódo de Suspensión de Actividades en el Órgano Administrativo Sancionador de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
CONVENIO específico en materia de ministración de subsidios para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas "AFASPE" 2020, que celebran el Ejecutivo Federal y el Estado de Guanajuato, así como sus anexos.
ACUERDO mediante el cual se extiende el plazo de suspensión por el periódo comprendido del 1 al 15 de junio del presente año, para actividades en sede administrativa del Órgano Administrativo Sancionador y las acciones que se deriven de este.
ACUERDO emitido por la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, mediante el cual se suspenden los plazos y términos legales y reglamentos establecidos en los ordenamientos, dispisiciones normativas y reglas de operación aplicables, que regulan la práctica de actuaciones, diligencias y procedimientos administtativos a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato con efectos hacia los particulares.
ACUERDO Secretarial 04/2020, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Programa Estatal de Verificación Vehicular 2020, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 261, sexta parte, del 31 de diciembre de 2019.
PROTOCOLO de Prevención y Actuación para un entorno seguro en Centros de Verificación Vehicular y Vereficentros ante el COVID-19, así como su Anexo 1.
PROTOCOLO de Prevención y Actuación para la atención a trámites y servicios en materia de verificación vehicular.
CONVENIO de Colaboración para la prestación de servicios notariales con motivo de la situación actual que confronta nuestro estado por la aparición del coronavirus COVID-19, que celebran la Secretaría de Gobierno, los fideicomisos Fondos Guanajuatode Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM) y Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Colegio Estatal de Notarios del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se Dictan Diversas Medidas en Salud Pública de Observancia Obligatoria en el Territorio del Estado de Guanajuato.
ACUERDO Gubernativo Número 110, mediante el cual se reactivan los plazos y términos legales reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, que regulan la práctica de actuaciones, diligencias y substanciación de procedimientos administrativos a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal con efectos hacia los particulares.
ACUERDO de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, mediante el cual se reforman los Artículos Séptimo fracciones I, inciso b) y II, inciso b); y el artículo Octavo, fracción IX; y se adicionan el Artículo Séptimo, fracción III con un inciso e) y un párrafo quinto; el Artículo Octavo Bis; el Artículo Noveno con un párrafo cuarto; y, el Artículo Décimo Tercero, de las Disposiciones Generales para el Programa de Canje de Placas Metálicas 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 23, Segunda Parte, del 31 de enero 2020.
ACUERDO General 01/2020, mediante el cual, continúan suspendidos los plazos establecidos en los artículos 63 y 104 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, que se refieren a los asentamientos de nacimiento y la celebración de los matrimonios, respectivamente, los cuales se entenderán prorrogados hasta el 31 de diciembre del 2020.
ACUERDO General S.G. 1861/2020, sobre simplificación de requisitos, derivado de la contingencia por SARS-CoV-2, Covid-19.
ACUERDO del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se dictan medidas de salud pública de observancia obligatoria en el Territorio del Estado de Guanajuato.
ACUERDO General 2495/2020 en alcance al similar 1861/2020 sobre simplificación de requisitos, derivado de la contingencia por SARS-CoV2, Covid-19.
ACUERDO del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), en el que además de las medidas emitidas acuerda, como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 (COVID 19) entre las personas que habitan y transiten por el territorio del estado de Guanajuato, dictar medidas adicionales de salud pública, con independencia del color del semáforo de reactivación económica .
ACUERDO mediante el cual se aprobó la suspensión de actividades jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se establece el sistema de guardias derivado de la suspensión de actividades jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO JEEIEEG/001/2020 emitido por la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mediante el cual se determinan Medidas Preventivas y de Actuación, con motivo de la Pandemia COVID-19.
ACUERDO General relativo a las Medidas de Contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por la Pandemia de COVID-19
ACUERDO de suspensión de las visitas de inspección general a las Notarías Públicas del Estado de Guanajuato, a partir del 24 de marzo de 2020 y hasta que la contingencia de salud generada por el coronavirus SARS-COV2 permita su reprogramación.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 7a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19; documento remitido por el Instituto del Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
COMUNICADO Oficial relativo a las medidas de contingencia en las actividades de inspección y órgano administrativo sancionador de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social por la PANDEMIA COVID-19
ACUERDO Gubernativo Número 94, mediante el cual se suspenden los plazos y términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO emitido por el Ayuntamiento del Municipio de Guanajuato, Guanajuato; mediante el cual se establecen medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS- CoV2 (COVID-19)
DECRETO Gubernativo número 44 por el que se otorgan diversos beneficios fiscales.
REGLAS de Operación para el Programa "Adapta tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación para el Programa "Adelante con tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación para el Programa "Conserva el Empleo" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Secretarial 02/2020, mediante el cual se expiden las medidas preventivas en materia de verificación vehicular derivado de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
ACUERDO que emite el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, sobre la suspensión del cómputo de los plazos, términos de ley, celebración de diligencias y actuaciones en el Órgano Interno del Control del Tribunal Estatal Electoral y sus respectivas autoridades, por el periódo que comprende del lunes 23 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.
ACUERDO mediante el cual se precisan las actividades necesarias, indispensables o urgentes dentro de la competencia de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración que continuará desarrollándose en los términos y plazos regulares conforme a la normativa aplicable.
ACUERDO CGIEEG/009/2020 mediante el cual se amplía el plazo de implementación de las medidas preventivas y de actuación como motivo de la pandemia del COVID-19, y se autoriza la celebración a través de herramientas técnológicas, de sesiones y mesas de trabajo virtuales o a distancia, del Consejo General, de las Comisiones, de la Junta Estatal Ejecutiva y del Comité Editorial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
ACLARACIÓN del Acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Trabajemos Juntos para el Ejercicio fiscal 2020; publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 62, Tercera Parte, el 26 de marzo del 2020.
FORMATO denominado "Programas Emergentes Solicitud de Crédito", que se estará utilizando en los Programas Emergentes que anunció el Gobernador del Estado para apoyar con financiamientos, derivado de la contingencia COVID-19.
ACUERDO Gubernativo número 97, mediante el cual se se instruye a la Secretaría de Salud a efecto de que implemente de forma integral, además de las actividades ya realizadas, todas las acciones tendientes a la atención de la epidemia del Virus SARS- CoV2 (COVID-19), así como continuar con los mecanismos para asegurar los insumos, el equipamiento y el personal necesario para afrontar la pandemia en la totalidad del Estado.
ACUERDO que emite el Comité Técnico del Fideicomiso denominado "Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM), mediante el cual se expiden las reglas de operación del Programa "GTO en Grandeza" para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Fondo Guanajuato de Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM).
ACUERDO que emite el Comité Técnico del Fideicomiso denominado "Fondos Guanajuato de Financiamiento, mediante el cual se expiden las reglas de operación del Programa "GTO en Grandeza" para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.
PROCEDIMIENTO para el trámite administrativo de las defunciones por COVID-19(SARS-CoV2)
LINEAMIENTOS para la atención emergente de personas adultas mayores sin redes familiares o de apoyo ante la emergencia sanitaria producida por el virus SARS-Cov2 causante de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Gto., mediante el cual se autoriza al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la zona Rural (SAPAL RURAL) del municipio de León, Gto., condonar total o parcialmente a sus clientes los créditos derivados de las obligaciones fiscales determinadas en la cantidad líquida consistentes en el pago de derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y agua tratada en ese municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, que corresponda a la facturación de los meses de mayo y junio del presente ejercicio fiscal.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Gto., mediante el cual se aprobó autorizar la suspensión de actividades laborales no esenciales del personal que conforma la Administración Pública Centralizada y Paramunicipal en el municipio de León, Guanajuato en el plazo del 30 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2020.
ACUERDO que emite el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato para extender los plazos de suspensión o cómputo de los plazos, términos de ley y celebración de diligencias y actuaciones en el Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral y sus respectivas autoridades, hasta la fecha que sea determinada por el Pleno del Tribunal.
ACUERDO General número II del Consejo del Poder Judicial del Estado a través del cual se reforma similar 141, asumido en sesión de fecha 19 de marzo del presente año, relativo a las medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales, por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, Públicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 20 de marzo del presente año.
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, mediante el cual se determina extender la suspensión de las actividades ordinarias en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, del 18 (dieciocho) de marzo al 05 (cinco) de mayo de 2020 (dos mil veinte), salvo aquellas excepciones que se desprenden del mismo.
ACUERDO del Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, tomado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de abril de 2020, mediante el cual se aprueba, entre otras cosas, el sistema de guardias con el personal administrativo y jurisdiccional necesario para el desarrollo de las funciones que excepcionalmente tengan el carácter de urgente y a juicio del juzgador se requieran durante el periódo de suspensión de las actuaciones jurisdiccionales.
ACUERDO que extiende el periódo de suspensión de actividades en el Órgano Administrativo Sancionador adscrito a la Dirección General de Promoción y Desarrollo Laboral de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, con motivo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 8a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
DECLARATORIA de emergencia Sanitaria que emite el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gto.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Guanajuato., mediante el cual aprueba que dentro del periódo declarado como emergencia sanitaria y en estricta observancia al Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para su atención las sesiones del Ayuntamiento y sus comisiones podrán llevarse a cabo de forma remota a través de medios electrónicos.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Guanajuato., mediante el cual se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo a efecto de que el Ayuntamiento establezca diversas medidas derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para su atención, emitidos por el Consejo de Salubridad General y por la Secretaría de Salud, respectivamente.
ACUERDO mediante el cual se expiden las reglas de operación del Programa de Asistencia Alimentaria GTO para el Ejercicio Fiscal 2020, así como sus anexos.
ACUERDO Gubernativo número 100 mediante el cual se constituye el Comité para la vigilancia de los recursos provenientes de los impuestos sobre nóminas y cedulares, destinados para hacer frente a la situación económica derivada del Coronavirus SARS-CoV2-19.
REGLAS de Operación del programa "MI Negocio Sigue" para el Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación del programa "Mi Nómina Sigue" para el Ejercicio Fiscal 2020.
MODIFICATORIO de las Reglas de Operación del programa "Adelante con tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
MODIFICATORIO de las Reglas de Operación del programa "Adapta tu Negocio" para el Ejercicio Fiscal 2020.
MODIFICATORIO de las Reglas de Operación del programa "Conserva tu Empleo" para el Ejercicio Fiscal 2020.
DECRETO Legislativo Número 177, mediante el cual: Artículo Primero. Se adicionan un tercer y cuarto párrafo al artículo 8; un segundo Párrfo a la fracción IX del artículo 59,; una fracción XXXI al artículo 72, recorriéndose en su orden subsecuente; y un cuarto y quinto párrafos al artículo 82; y se reforma la fracción XXX del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato. Artículo Segundo. Se reforma el Artículo7* de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.
DECRETO Legislativo Número 178, mediante el cual: Se adicionan la fracción XXIV y se recorre la actual fracción XXIV para quedar como fracción XXV del artículo 17, un segundo párrafo al artículo 19; un segundo Párrafo al artículo 22, las fracciones LII,LIII y LIV y se recorre la actual fracción LII para quedar como fracción LV del artículo 28, un segundo párrafo al artículo 39, y un segundo párrafo al artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
ACUERDO General número 239, tomado por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en sesión extraordinaria celebrada el día 23 de abril de 2020, relativo al mecanismo de reforzamiento a las medidas de contingencia implementadas en los juzgados regionales que operan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, así como los Juzgados de Ejecución Penal, por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO y los criterios que tiene por objeto facultar al Ayuntamiento para celebrar sesiones y reuniones de Comisión por medio de Videoconferencias, en el Municipio de Celaya, Guanajuato.
ADICIONES al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, mismas que tienen por objeto facultar al ayuntamiento para celebrar sesiones y reuniones de Comisión por medio de Videoconferencias.
ACUERDO que declara la suspensión de las actividades declaradas por el Ayuntamiento del Municipio de Guanajuato, como no esenciales de la administración pública municipal, en consonancia con el Acuerdo de la Secretaría de Salud Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de abril del 2020, se prorroga hasta el 30 de mayo de 2020, con la finalidas de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO Gubernativo Número 101, por el cual se establecen las bases para el pago de aguinaldo correspondiente al año 2020, del personal laboral de las Dependencias, Entidades y Unidades de apoyo del Poder Ejecutivo del Estado.
ACUERDO Secretarial 03/2020, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del Acuerdo Secretarial 02/2020, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 65, Tercera Parte, de fecha 31 de marzo del 2020.
ACUERDO CGIEEG/010/2020 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mediante el cual se modifica el acuerdo CGIEEG/009/2020 a efecto de ampliar el plazo de implementación de medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, determina la ampliación de la suspensión del Cómputo de plazos legales y normativos previstos para el cumplimiento de sus funciones, derivado de la contingencia con motivo del COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, modifica el similar en el que se determinó la ampliación de la suspensión del cómputo de los plazos legales y normativos previstos para el cumplimiento de sus funciones, derivado de la contiengencia con motivo del COVID-19 y se suspende el plazo para la declaración de situación patrimonial y de conflicto de intereses en la modalidad de modificación.
ACUERDO General número 93, tomado por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de abril de 2020, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales y administrativos por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, mediante el cual se instruye a la Dirección General de Salud para que determine y ejecute las sanciones que deriven del incumplimiento a las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente, por epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país.
DISPOSISICIONES de Observancia General de Apoyo a los Francorrinconenses en los Servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), ante la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19), del Ejercicio Fiscal 2020, emitidas por el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
ACUERDO de medidas a implementar por Motivo de la Crisis por Covid-19 en el Municipio de Doctor Mora, Guanajuato.
ACUERDO de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato mediante el cual se reforman el penúltimo párrafo del Artículo Cuarto y el último párrafo del Artículo Octavo, de las Disposiciones Generales para el Programa de Canje de Placas Metálicas 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 23, segunda parte, del 31 de enero de 2020.
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, mediante el cual se determina extender la suspensión de las actividades ordinarias en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y el Órgano Interno de Control por el que se amplía y suspenden los plazos a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, y en general se difieren aquellos que derivan de los procedimientos a cargo del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administratva del Estado de Guanajuato, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación del virus SARS-CoV2, que genera la enfermedad COVID-19.
ACUERDO DEL Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante el cual establece el sistema de guardias derivado de la suspensión de las actuaciones jurisdiccionales.
REGLAS de Operación del Programa "Vale Grandeza-Compra Local", para el Ejercicio Fiscal 2020, así como sus anexos 1 " Formato Solicitud de Apoyo", 2 "Acuerdo de Suma de Voluntades" y 3 "Comité del Programa "Vale Grandeza- Compra Local", para el Ejercicio Fiscal 2020", que emite la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
LINEAMIENTOS para el Desarrollo de las Sesiones de Pleno y Reuniones de Comisiones a Distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
ACUERDO por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contensión de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO que extiende el Periódo de Suspensión de Actividades en el Órgano Administrativo Sancionador de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO Relacionado con las Medidas de Seguridad y de Contención Rápida que deberán observar los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de bebidas con contenido alcohólico, así como la ciudadanía en general para evitar una mayor propagación del cirus SARS-COV2 (COVID-19), en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se aprueban las Disposiciones Administrativas de Carácter General para condonar totalmente los créditos fiscales derivados del uso de los espacios públicos utilizados para ejercer el comercio al interior y exterior del Mercado Municipal, así como, en las calles, avenidas y demás áreas destinadas a la vialidad en el Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de caráter gneral para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación d espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo. Asímismo, por el suministro y transporte de viaje de agua a comunidades del Municipio de Abasolo, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas para la aplicación, vigilancia y cumplimiento de medidas sanitarias con motivo de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar parcial o totalmente los créditos fiscales derivados de la prestación del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
CONVENIO específico en materia de ministración de subsidios para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas "AFASPE" 2020, que celebran el Ejecutivo Federal y el Estado de Guanajuato, así como sus anexos.
ACUERDO el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 9a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia dl COVID-19.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gto., mediante el cual acordó establecer diversas medidas derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para su atención emitidos por el Consejo de Salubridad General y por la Secretaría de Salud respectivamente.
REGLAS de Operación del Programa "Reembolso a Tasa Impulso Económico" para el Ejercicio Fiscal 2020 del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.
BANDO Municipal por el que se establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas y se confirman diversas disposiciones dictadas el 30 de marzo de 2020 como medidas de seguridad sanitaria para prevenir y mitigar la propagación y contagio de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el municipio de San Miguel de Allende, Gto.
DECRETO Legislativo número 181, mediante el cual se adicionan un segundo párrafo al artículo 66; un tercero y cuarto párrafos al artículo 69; un párrafo último al artícuo 74 y el artículo 82-2 a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.
ACUERDO Modificatorio de las Reglas de Operación del Programa Camino Seguro para Migrantes para el Ejercicio Fiscal de 2020.
ACUERDO modificatorio de las Reglas de Operación del Programa Apoyo Sin Fronteras para el Ejercicio Fiscal de 2020.
SOLICITUD de crédito que se estará utilizando en los programas emergentes de "MI Negocio Sigue" y "Mi Nómina Sigue" derivado de la contingencia del SARS-CoV2.
REFORMA y adición a los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de Comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
DECRETO Gubernativo de reforma múltiple número 49, por el cual se reforman disposiciones de diversos Decretos Gubernativos de creación o reestrucura de la organización interna de organismos públicos descentralizados de educación superior.
LINEAMIENTOS para el funcionamiento del Comité para la Vigilancia de los recursos provenientes de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares, destinados para hacer frente a la situación económica derivada del CORONAVIRUS SARS-COV2 COVID 19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General II del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato relativo al esquema de trabajo de recepción de demandas y medidas de contingencia en los Juzgados Civiles de Partido Juzgados Civiles de Partido Especializados en Materia Familiar y Juzgados Regionales de Oralidad Mercantil, por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa de Atención a Migrantes en Tránsito para el ejercicio fiscal 2020 de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato mediante el cualse suspenden los plazos y términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, que regulan la práctica de actuaciones, diligencias y procedimientos administrativos a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública municipal con efectos hacia los particulares.
ACUERDO mediante el cual se reforman, adicionan, y derogan los Lineamientos del Sistema de Fiscalización Electrónica de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 163, segunda parte, de 11 de octubre de 2016.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Disposiciones Administrativas para realizar condonaciones totales o parciales en los recargos por falta de pago derivados de las obligaciones del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.
ACUERDO por el que se extiende el plazo para que los servidores públicos adscritos al Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, presenten sus declaraciones de modificación de situación patrimonial y de intereses correspondientes al ejercicio 2019, a partir de junio 1 primero, 2020 y hasta julio 31 treinta y uno, 2020 dos mil veinte, documento emitido por la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Coroneo, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Disposiciones Administrativas de Observancia General, para la implementación, vigilancia y cumplimiento de medidas sanitarias con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS- CoV2 (COVID 19) para el Municipio de Coroneo, Guanajuato.
ACUERDO Único para la Suspensión de Términos y Plazos de cualquier índole del Municipio de Cortazar, Guanajuato 2018-2021.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General relativo al esquema del trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales y administrativos por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19, con el objetivo de reanudar las actividades jurisdiccionales en mayor escala, en una tercera etapa.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General a través del cual se amplia el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación, en términos de la fracción II del artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, en el año 2020, hasta el 31 de julio de 2020, para las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, con motivo de las medidas tendientes a evitar la concentración de personas y la propagación del virus SARS-COV2.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 10/a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante el cual se determina extender la suspensión de las actividades ordinarias en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, hasta el 12 (doce) de junio de 2020 (dos mil veinte), salvo aquellas excepciones que se desprenden del mismo, atendiendo a la situación del País y del Estado de Guanajuato por el COVID-19, con la posibilidad de extenderse hasta que así lo determinen las autoridades del sector salud; documento remitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se establecen las medidas complementarias que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el personal y público en general en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y de sus unidades de derensoría regionales.
ACUERDO mediante el cual se establece el sistema de guardias derivado de la suspensión de las actuaciones jurisdiccionales.
ACUERDO mediante el cual se extiende el plazo de suspensión por el periódo comprendido del 1 al 15 de junio del presente año, para actividades en sede administrativa del Órgano Administrativo Sancionador y las acciones que se deriven de este.
ACUERDO emitido por la Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, mediante el cual se suspenden los plazos y términos legales y reglamentos establecidos en los ordenamientos, dispisiciones normativas y reglas de operación aplicables, que regulan la práctica de actuaciones, diligencias y procedimientos administtativos a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato con efectos hacia los particulares.
ACUERDO Modificatorio de las Reglas de Operación del Programa "Mi Negocio Sigue", para el Ejercicio Fiscal 2020, emitido por el Fideicomiso denominado Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO Modificatorio de las Reglas de Operación del Programa "MI Nómina Sigue", para el Ejercicio Fiscal 2020, emitido por el Fideicomiso denominado Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Cortazar, Guanajuato mediante el cual se aprueba el Decreto Municipal mediante el cual se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
SOLICITUD de crédito que se estará utilizando en los programas emergentes de "MI Negocio Sigue" y "Mi Nómina Sigue" derivado de la contingencia del SARS-CoV2.
ACUERDO Secretarial 025/2020, mediante el cual se reforman diversos artículos de las Reglas de Operación del Programa "Familias Comprometidas" para el Ejercicio Fiscal 2020.
DISPOSICIONES de Observancia General de Apoyo a los Comerciantes Cueramarenses para condonar totalmente el pago de plaza por la autorización de la ocupación y uso de la vía pública para ejercer actos de comercio y por ocupación de local comercial en el Mercado Miguel Hidalgo del Municipio de Cuerámaro, Gto., por 90 días contados a partir del levantamiento de las medidas de contención contra la epidemia del coronavirus COVID-19 por árte de la autoridad competente.
DISPOSICIONES de Observancia general de apoyo a los dobladenses en los servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), ante la pandemia coronavirus (COVID-19) del ejercicio fiscal 2020, emitidas por el H. Ayuntamiento de Manuel Doblado, Gunajuato.
ACUERDO mediante el cual se modifican diversos artículos y anexos de las Reglas de Operación del Programa Comercio & Exportación 4.0 para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., mediante el cual se aprueban los Protocolos para la apertura de las actividades económicas en el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato mediante el cual se aprobó el Plan de Contingencia Sanitaria por el COVID-19 (SARS-COV-2) para el personal y personas usuarias de los servicios que presta el Poder Judicial del Estado de Gunajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato mediante el cual se aprobó el Protocolo de Seguridad Sanitaria del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General relativo al Esquema de Trabajo y Medidas de Contingencia en los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad Covid-19, con el objetivo de reanudar las actividades jurisdiccionales en mayor escala, en una cuarta etapa.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gto., mediante el cual aprueban las Reglas de Operación del Programa "Apoyos Solidarios".
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Irapuato, Guanajuato, mediante el cual se aprobaron las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a los Comerciantes en Atención a la contingencia provocada por el COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado, mediante el cual se emiten los Lineamientos para la operación de las sesiones y reuniones a distancia del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato que regulan la celebración de sesiones y reuniones a distancia, ante una emergencia declarada por autoridad respectiva.
ACUERDO Secretarial 04/2020, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Programa Estatal de Verificación Vehicular 2020, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 261, sexta parte, del 31 de diciembre de 2019.
ACUERDO aprobado por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato en la Sesión Ordinaria número 19, celebrada el 10 de junio de 2020, donde se aprobaron las reformas y adiciones a diversos artículos de los Lineamientos para utilización del Juicio en Línea ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se emiten las Disposiciones de Observancia General de Apoyo solidario con los Locatarios de los Mercados Municipales de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
DECRETO que emite el Ayuntamiento de Celaya, Gto., mediante el cual se instruye a la Presidenta Municipal para que, a través de todas las dependencias de la Administración Pública Centralizada y Paramunicipal de este municipio, dentro del ámbito de su competencia, ejecuten las medidas extraordinarias señaladas en los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud Federal.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 11/a décima primera Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
CERTIFICACIÓN de la CIRULAR NÚMERO 15/JAM LEON/2020 aprobada por el Consejo Administrativo de los Juzgados Administrativos Municipales de León, Guanajuato en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria, celebrada en fecha 10 de junio de 2020.
PROTOCOLO de Prevención y Actuación para un entorno seguro en Centros de Verificación Vehicular y Vereficentros ante el COVID-19, así como su Anexo 1.
PROTOCOLO de Prevención y Actuación para la atención a trámites y servicios en materia de verificación vehicular.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa "Atención a Comunidades Guanajuatenses en el Exterior para el Ejercicio Fiscal 2020", publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 261, Tercera Parte, de fecha 31 de diciembre de 2019.
CONVENIO de Colaboración para la prestación de servicios notariales con motivo de la situación actual que confronta nuestro estado por la aparición del coronavirus COVID-19, que celebran la Secretaría de Gobierno, los fideicomisos Fondos Guanajuatode Inversión en Zonas Marginadas (FOGIM) y Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Colegio Estatal de Notarios del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las "Disposiciones de Observancia General de apoyo solidario para exceptuar de pago a los Comerciantes Tianguistas del Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato".
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato, que aprobó las Disposiciones de Observancia General de apoyo solidario con los padres de familia trabajadores para condonar el pago por los meses de abril y mayo de 2020, las cuotas CADI (GUARDERÍAS) servicios que presta el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Contenidas en las Disposiciones Administrativas de Recaudación del Municipio de San Francisco del Rincón, Gto. Ejercicio Fiscal 2020.
DISPOSICIONES Administrativas de Carácter General que establece los estímulos económicos e incentivos fiscales en beneficio de la población de San Luis de la Paz con motivo de la Pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2 (COVID 19).
ACUERDO del H. Ayuntamiento mediante el cual se autorizan las medidas de seguridad y salud para la reactivación de los establecimientos en el Municipio de Celaya, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de Observancia General para la implementación, vigilancia y cumplimiento de medidas con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), para el Municipio de Victoria, Gto.
DECRETO Gubernativo Número 50, mediante el cual se otorgan diversos beneficios fiscales en materia vehicular.
ACUERDO por el cual se aprueba la condonación de créditos fiscales, así como las Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Condonación de Créditos Fiscales para el Municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se emiten las Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Condonación de Créditos Fiscales por los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales en el Municipio de San Felipe, Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se emiten las Disposiciones de Observancia General de Apoyo a los Francorrinconenses en los Servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para el mes de Julio de 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento para la implementación de sanciones para el debido cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el municipio de Xichú, Guanajuato.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación para Créditos Solidarios del Programa "Impulso a la Economía" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato mediante el cual se modifica el párrafo primero, del numeral PRIMERO, del Acuerdo emitido a efecto de determinar los días y horas hábiles para la presentación de promosiones y realización de actuaciones relacionadas o vinculadas a los procesos de fiscalización de las cuentas públicas, práctica de auditorías, investigación de situaciones excepcionales, recurso de reconsideración, investigación de conductas que puedan constituir responsabilidades administrativas y substanciación del procedimiento de responsabilidad administrativa, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 249, segunda parte, el 13 de diciembre del 2019.
FORMATO de la solicitud de crédito que se estará utilizando en el programa emergente "Reembolso a Tasa Impulso Económico"
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, determina levantar la suspensión del cómputo de los plazos legales y normativos previstos para el cumplimiento de las auditorías, derivado de la contingencia con motivo del COVID-19.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 12/a décima segunda Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral sobre la Adopción de Medidas Cautelares por la Poblable Promoción Personalizada Cometida por Diversas Personas Servidoras Públicas, Derivado de la Entrega de Bienes y Productos a la Ciudadanía en el Marco de la Actual Contingencia Sanitaria, dentro del Procedimiento Especial Sancionador UT/SCG/PE/FEH/CG/9/2020 y sus Acumulados, dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral el treinta de junio de 2020.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, relativo a la presentación de promociones subsecuentes en las oficialías comunes de partes de las 15:00 a las 24:00 horas aún y cuando no sean promociones de término y la programación de diligencias de ejecución, a fin de reforzar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General del Consejo del Poder Judicial del Estado relativo al uso de videoconferencia en tiempo real en los juzgados civiles de partido especializados en materia familiar, como medida de prevención por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO del comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se Dictan Diversas Medidas en Salud Pública de Observancia Obligatoria en el Territorio del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante el cual acordó modificar el "Calendario Oficial de Labores 2020", para efecto de declarar hábiles los días que contempla el primer periodo vacacional de este Tribunal y que comprende del lunes 20 (veinte) al viernes 31 (treinta y uno) de julio de 2020 (dos mil veinte).
LINEAMIENTOS para la reactivación económica acorde a los semáforos federal epidemiológico y estatal de reactivación en Guanajuato.
ACUERDO por el que se modifica el primer periodo vacacional para el ejercicio 2020 del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
SEGUNDO Acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Camino Seguro para Migrantes para el Ejercicio Fiscal de 2020.
ACUERDO 028/2020 emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante el cual se expiden las Reglas de Operación del Programa "Educación para todos desde la Primera Infancia" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Secretarial No. 07/2020 mediante el cual se reforman y adicionan diversos numerales de los Lineamientos de Operación del Programa "Fortalecimiento del Sistema Estatal de Educación Superior" para el Ejercicio Fiscal 2020, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Número 63, Tercera Parte, de fecha 27 de marzo del 2020.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el estado de Guanajuato, aprobado mediante la 13/a Décima Tercera Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO que emite la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, mediante el cual se adiciona un segundo párrado al artículo 15 de los Lineamientos para el Desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Podemos para el Ejercicio Fiscal 2020, publicadas en el Periódo Oficial número 261, Cuarta Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
ACUERDO Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa Mi Patio Productivo para el Ejercicio Fiscal 2020, publicadas en el Periódico Oficial número 261, Novena Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
REGLAS de Operación del Programa "Impulso al Turismo GTO" para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO Secretarial 033/2020, emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, mediante el cual reforman y adicionan diversos numerales de las Reglas de Operación del Programa "Sí Me Quedo" para el Ejercicio Fiscal 2020, así como sus Anexos, publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, Número 261, Séptima Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
ACUERDO del H. Ayuntamiento por medio del cual se adopta el exhorto emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, identificado como el número CESSAEO/02072020/16/7, publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, con fecha 10 de julio del 2020, por el cual se dictan diversas medidas de salud pública de observancia general en el territorio del estado de Guanajuato, en cuanto a la difusión, aplicación y observancia por la población y personas transeúntes en el Municipio de León, Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, mediante el cual se reiteran y refuerzan las medidas adoptadas por la Institución para la prestación del servicio ante la contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad Covid-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato relativo a la Presentación de promociones subsecuentes, consulta de expedientes y solicitud de otros servicios ante los Juzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, Civiles de Partido, Menores Civiles y Menores Mixtos, a fin de reforzar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO Gubernativo Número 110, mediante el cual se reactivan los plazos y términos legales reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, que regulan la práctica de actuaciones, diligencias y substanciación de procedimientos administrativos a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal con efectos hacia los particulares.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación de espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo, así mismo por el suministro y transporte de viaje de agua a comunidades del Municipio de Abasolo, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de Observancia General de Apoyo a los Moroleonenses, para la aplicación de acciones sociales y condonación de créditos fiscales ante la pandemia por el virus SARS-COV2 (COVID-19)
ACUERDO CGIEEG/033/2020, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato emite la "Estrategia para la reincorporación laboral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato".
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Jerécuaro, Gto., por el que se establece el uso de cubre bocas como medida de salud pública de observancia obligatoria en el territorio del municipio, para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del virus SARS-COV2 (COVID-19).
REGLAS de Operación del Programa Municipal de Apoyo para la Reactivación de la Economía Local del Municipio de Comonfort, Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Disposiciones de Observancia General de apoyo a los leoneses en los servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ante la pandemia de coronavirus en el mes de septiembre.
DECRETO Gubernativo Número 59, mediante el cual se otorgan diversas facilidades y estímulos, para el ejercicio fiscal 2020, en materia de educación tipo superior de nivel licenciatura y ténico superios univesritario, por el concepto de inscripciones, contenidas en la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020.
REFORMAS a los Lineamientos para la Reactivación Económica acorde a los Semáforos Federal Epidemiológico y Estatal de Reactivación en Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 138 Segunda Parte el 10 de julio de 2020.
ACUERDO de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, mediante el cual se reforman los Artículos Séptimo fracciones I, inciso b) y II, inciso b); y el artículo Octavo, fracción IX; y se adicionan el Artículo Séptimo, fracción III con un inciso e) y un párrafo quinto; el Artículo Octavo Bis; el Artículo Noveno con un párrafo cuarto; y, el Artículo Décimo Tercero, de las Disposiciones Generales para el Programa de Canje de Placas Metálicas 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 23, Segunda Parte, del 31 de enero 2020.
ACUERDO General 01/2020, mediante el cual, continúan suspendidos los plazos establecidos en los artículos 63 y 104 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, que se refieren a los asentamientos de nacimiento y la celebración de los matrimonios, respectivamente, los cuales se entenderán prorrogados hasta el 31 de diciembre del 2020.
DECRETO del H. Ayuntamiento de Cortazar, Gto., mediante el cual se autorizan las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos en el Municipio de Cortazar, Gto.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General número 179 del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato relativo al uso de la videoconferencia en tiempo real en los Juzgados Regionales de Oralidad Mercantil, como medida de prevención por el fenómeno de salud pública derivado de la COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, reactiva los plazos y términos reglamentarios.
ACUERDO mediante el cual se Reforman las Reglas de Operación del Programa "Cuidando mi Transplante" para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO que emite el Secretario General y Secretario Técnico de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General de reforzamiento relativo a la presentación de promociones subsecuentes, consulta de expedientes y solicitud de otros servicios ante los juzgados civiles de partido especializados en materia familiar, civiles de partido, menores civiles y menores mixtos, a fin de refrendar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la COVID-19, que emite el Secretario General del Consejo del Poder Judicial del Estado.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Irapuato, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a la Población Irapuatense en situación desfavorable derivado de la contingencia provocada por el COVID-19.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, mediante el cual se establece como obligatorio el uso de cubre bocas o mascarilla en el transporte público para el personal de operación y usuarios en general durante su permanencia en las paradas de autobús, durante el ascenso, trayecto y descenso del servicio de transporte, como medidas preventivas y de seguridad que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., mediante el cual se autorizan los Protocolos para la reapertura de los Hoteles en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
ACUERDO General S.G. 1861/2020, sobre simplificación de requisitos, derivado de la contingencia por SARS-CoV-2, Covid-19.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., mediante el cual se aprueba la adición de diversas disposiciones a los Protocolos de reapertura de las actividades económicas en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 111, Segunda Parte, de fecha 3 de junio del 2020.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo Número 136, mediante el cual se establece la Reincorporación del Personal en Situación de Vulnerabilidad que emite el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo por el que se autoriza la realización de diligencias de ejecución, que emite el Consejo del Poder Judicial del Estado, así como su anexo.
SEGUNDO Acuerdo Modificatorio a las Reglas de Operación del Programa "Atención a Comunidades Guanajuatenses en el Exterior para el ejercicio fiscal 2020", publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 261, Tercera Parte, de fecha 31 de diciembre del 2019.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación de espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo, así mismo, por el suministro y transporte de viaje de agua a comunidades del Municipio de Abasolo, Guanajuato, aplicable al mes de septiembre del Ejercicio Fiscal 2020.
REGLAS de Operación del Programa de Impulso a la Inclusión Digital del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO mediante el cual se suspende el plazo de duración determinado por los artículos 35, primer párrafo, en relación con el 37, fracción V, primer párrafo, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, de diversos procesos de revisión de cuenta pública.
ACUERDO Modificatorio de los artículos 14 y 15 de las Reglas de Operación del Programa Crédito al Talento del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020.
ACUERDO mediante el cual se modifica el artículo 42 de las Reglas de Operación del Programa de Becas y Apoyos para la Población Vulnerable del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Número 261, Séptima Parte, de fecha 31 de diciembre de 2019.
REGLAS de Operación del Programa Líderes del Mañana Grandeza de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2020.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo número III del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, por el que se asumen acciones derivadas del retorno a semáforo naranja, anunciado por la Autoridad de Salud a partir del 09 de noviembre de 2020.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo número IV del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato por el que se autoriza la continuación de las diligencias de ejecución.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Gto., mediante el cual se aprobó una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del SARS-COV2 (COVID) entre los habitantes del municipio.
ACUERDO mediante el cual la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, suspende el plazo de duración determinado por los artículos 35 primer párrafo, en relación con el 37, fracción V, primer párrafo, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, de diversos procesos de Revisión de cuenta pública municipal y auditorías.
ACUERDO del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se dictan medidas de salud pública de observancia obligatoria en el Territorio del Estado de Guanajuato.
ACUERDO JEEIEEG/002/2020, aprobado por la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en su sesión celebrada el 5 de diciembre del año en curso, por el que se emite el Protocolo Específico para evitar contagios por coronavirus (Covid-19) durante los trabajos para recabar el apoyo de la ciudadanía que deberán observar las y los auxiliares de las personas aspirantes a una candidatura independiente para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, en el Estado de Guanajuato, así como su anexo.
DECRETO Gubernativo Número 71 mediante el cual como reconocimiento al personal de salud de la entidad, y a las personas que han fallecido por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), en señal de duelo, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en los eventos que con tal motivo se desarrollarán en el mes de diciembre de 2020, en el estado de Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de Observancia General para Controlar la Propagación del Virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el Municipio de San Felipe, Guanajuato.
ACUERDO restrictivo para las actividades productivas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, con motivo del incremento de contagios y defunciones por COVID-19.
ACUERDO General 2495/2020 en alcance al similar 1861/2020 sobre simplificación de requisitos, derivado de la contingencia por SARS-CoV2, Covid-19.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación de espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo, así mismo, por el suministro y transporte de viaje de agua a comunicades del Municipio de Abasolo, Guanajuato, correspondiente al mes de Diciembre del ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 10, fracciones I y IV, 22, fracción I; se adicionan los artículos 29 y 30; y se deroga la fracción II del artículo 8, las fracciones II, III, IV y V del artículo 22 y el artículo 28 de las Reglas de Operación del Programa "GTO en Grandeza" Fofies para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 11, primer párrafo inciso b), 12 y 13 tercer párrafo y se adicionan los artículos 47 y 48 de las Reglas de Operación del Programa "Conserva el Empleo" para el ejercicio fiscal 2020 del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 2, fracción IX, 11, primer párrafo y fracción II, 12 y 13 fracción I y se adiciona un artículo 45 a las Reglas de Operación del Programa "Mi Nómina Sigue " para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 1, las fracciones I y XVI alterando el orden en las fracciones subsecuentes, se adicionan las fracciones X, XI, XVIII y XIX alterando el orden de las subsecuentes del artículo 2; 4, 5 fracción II, 6, tercer párrafo; 7, 10, 11 fracción II, 13, 14, 15, 17, fracción I; 18, 19 fracción I, inciso j) y fracción V inciso g); 20, 21, 25,27,30 y se adicionan los artículos 34, 35, 36 y 37 de las Reglas de Operación del Programa " Crédito Mayor" del Fideicomiso Fondos Guanajuato de Inversión.
REGLAS de Operación del Programa Reembolso en Tasa para el ejercicio fiscal 2021.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se reforman los artículos 10, fracciones I y IV, 22 fracción I; se adicionan los artículos 29 y 30; y se deroga la fracción II del artículo 8, las fracciones II, III, IV y V del artículo 28 de las Reglas de Operación del Programa "GTO en Grandeza" FOGIM para el ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato tomado en sesión ordinaria de fecha 17 de diciembre de 2020, mediante el cual se amplía el plazo aprobado por el acuerdo del H. Ayuntamiento de fecha 12 de noviembre de 2020 para limitar el horario de servicio en todos los establecimientos comerciales y de servicios en los que se realice el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas sea en envase abierto y/o cerrado, a partir de las 24:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, ello a partir del 21 de diciembre del presente año y hasta el 15 de enero del año 2021, inclusive.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Salvatierra, Gto., mediante el cual se adopta el exhorto emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, identificado como el número CESSAE0/020/2020/16/7, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de fecha 10 de julio del 2020; así como el de fecha 08 de diciembre de 2020, mediante los cuales se dictan diversas medidas de salud pública de observancia obligatoria en el Estado de Guanajuato.
ACUERDO JEEIEEG/003/2020 de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, por el que se emite el protocolo específico para realizar actividades de precampaña durante el proceso electoral local 2020-2021 en el estado de Guanajuato así como su anexo.
ACUERDO del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CEESSA), en el que además de las medidas emitidas acuerda, como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 (COVID 19) entre las personas que habitan y transiten por el territorio del estado de Guanajuato, dictar medidas adicionales de salud pública, con independencia del color del semáforo de reactivación económica .
ACUERDO mediante el cual se reforma el artículo 2, párrafo primero; y se adiciona un párrafo tercero, recorriendo en su orden actual párrafo tercero para ubicarse como cuarto, de los Lineamientos para la Reactivación Económica acorde a los Semáforos Federal Epidemiológico y Estatal de Reactivación en Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 138 Segunda Parte el 10 de julio de 2020.
ACUERDO Modificatorio mediante el cual se adiciona la fracción III al artículo 11 de las Reglas de Operación del Programa "Mi Hospital Cercano" para el ejercicio fiscal 2020.
DECRETO del H. Ayuntamiento de Celaya, Gto., mediante el cual adopta el exhorto emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se dictan medidas de Salud Pública de observancia obligatoria en territorio del Estado de Guanajuato, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en fecha 8 de diciembre del 2020.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo número II del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, por el que se asumen acciones derivadas del retorno a semáforo rojo, anunciado por la Autoridad de Salud, a partir de diciembre de 2020.
REGLAS de Operación del Programa Apoyo Sin Fronteras para el Ejercicio Fiscal de 2021, así como sus anexos, que emite la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
ACUERDO emitido por el Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas por el que se amplía el plazo previsto en el artículo 11 de los Lineamientos Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado de Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, Número 151, Segunda Parte de fecha 20 de septiembre de 2016, con motivo del reforzamiento de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Doctor Mora, Gto., mediante el cual adopta el diverso Acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el que se dictan medidas de Salud Pública de observancia obligatoria en el territorio del Estado de Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo número II del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, por el que se asumen acciones derivadas de la permanencia del semáforo rojo, anunciado por la Autoridad de Salud, a partir del veintidós de enero de 2021; documento remitido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se dictan medidas de Salud Pública de observancia Obligatoria en el Terreitorio del Estado de Guanajuato.
ACUERDO INE/CCOE003/2021 emitido por la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, por el que see aprueba la actualización a las bases generales para regular el desarrollo de las sesiones de los cómputos en las elecciones locales.
ACUERDO número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de la Función Pública, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal con motivo de las medidas de prevención y contensión de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO número 03/03/20 por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Secretaría de Educación Pública.
ACUERDO por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.
ACUERDO que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican.
ACUERDO por el que se establecen los criterios en materia de administración de recursos humanos para contener la propagación del coronavirus COVID-19, en las dependencias de la Administración Pública Federal.
ACUERDO por el que se suspenden, por causa de fuerza mayor, los actos y procedimientos administrativos seguidos en la Secretaría de Turismo y sus Órganos Administrativos Desconcentrados.
ACUERDO por el que el Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México como una enfermedad grave de atención prioritaria, así como se establecen las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia.}
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en los trámites de la Secretaría de Gobernación que se indican.
ACUERDO por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad pro el virus SARS-CoV2- (COVID-19)
DECRETO por el que se sanciona el Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la saud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2- (COVID-19)
ACUERDO número A/010/2020 por el que se establece la suspención de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energia, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19-
ACUERDO por el que se suspenden los plazos y no corren términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el periódo que se indica.
ACUERDO por el que se suspenden las actividades administrativas, así como los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos, correspondientes a la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos que se desarrollan ante la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que se indican.
ACUERDO por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se establecen las medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de las entidades financieras y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
ACUERDO por el que se establecen las medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro a causa del COVID-19.
ACUERDO por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
ACUERDO por el que el Consejo de Salubridad General señala los días inhábiles del 26 de marzo al 19 de abril de 2020, para efectos de la realización de los trámites administrativos.
ACUERDO por el que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación establece medidas preventivas en relación con la atención al público para contener la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
CIRCULAR Modificatoria 4/20 de la Única de Seguros y Fianzas.
ACUERDO por el que se establece la suspensión temporal de labores del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, como medida de prevención y combate de los riesgos para la salud que implica la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV (COVID-19).
ACUERDO por el cual se reforma por adición los criterios en materia de administración de recursos humanos para contener la propagación de coronavirus COVID-19, en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicados el 23 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se aclara y reforma el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de la Función Pública, como medida de prevención y combate de la propagación de coronavirus COVID-19.
DECRETO por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todoel territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfemedad grave ce atención prioritaria generada por el virus SARS-CoVCOVID-19).
ACUERDO por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por causa de fuerza mayor.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO ACDO AS2 HCT250320/99 P.D.J. dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 25 de marzo pasado, por medio del cual se autorizó la suspensión de determinados trámites, procedimientos administrativos y/o procesos, así como la declaración de días inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones y/o requerimientos, conforme al artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, derivado de la contingencia por COVID-19.
ACUERDO General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 2/2020, por el que se autoriza la resolución no presencial de los medios de impugnación, con motivo de la pandemia originada por el virus COVID-19.
ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV(COVID-19).
ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO ACDO AS2 HCT 300320/115 P.DIR. dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 30 de marzo pasado por el que se autoriza, en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, declarar como inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos los días comprendidos del día de la publicación de este Acuerdo hasta que se determine que han cesado las causas que dieron origen al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por el COVID-19, periodo durante el cual no correrán plazos ni términos.
ACUERDO por el que se suspenden plazos, términos y actividades de la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican.
ACUERDO que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO número 06/03/20 por el que se amplía el periódo suspensivo del 27 de marzo al 30 de abril del año en curso y se modifica el diverso numero 02/03/2020 por el que e suspenden las clases en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica del Sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.
ACUERDO por el que se reforma el Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican, publicado el 20 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias que se deberán de realizar para la adquisición e importación de los bienes y servicios a que se refieren las fracciones IIy III del artículo Segundo del Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 27 de marzo de 2020.
NOTA Aclaratoria del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado en la edición vespertina de 31 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos técnicos relacionados con las actividades descritas en los incisos c) y e) de la fracción II del Artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo del 2020.
ACUERDO por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
ACUERDO número A/014/2020 por el que se modifica el diverso número A/010/2020 por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, a efecto de ampliar el periódo suspensivo.
ACUERDO por el que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación establece acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDOS SE/I-20/03 R y SE/I-20/04 del H. Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
ACUERDO modificatorio al Acuerdo mediante el cual el Pleno del Intituto Federal de Telecomunicaciones declara la suspensión de labores por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas de contingencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 y determina las funciones esenciales a cargo del propio Instituto, cuya continuaidad deberá garantizarse para coadyuvar, en su ámbito de competencia en la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO Secretarial número 166/2020 por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se suspenden los plazos para continuar las visitas domiciliarias o las revisiones de gabinete debido al impedimento de la autoridad para proseguir el ejercicio de facultades de comprobación, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, por causas de caso fortuito o fuerza mayor originadas por la pandemia de enfermedad por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se precisan las actividades esenciales competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.
FE de erratas que emite la Secretaría de Salud al Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos relacionados con las actividades descritas en los incisos c) y e) de la fracción II del Artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo de 2020, publicado el 6 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se suspenden los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el Artículo Primero, del Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y sus unidades administrativas.
ACUERDO General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2020, por el que se implementa la firma electrónica certificada del Poder Judicial de la Federación en los acuerdos, resoluciones y sentencias que se dicten con motivo del trámite, turno, sustanciación y resolución de los medios de impugnación en materia electoral.
CIRCULAR 8/2020, dirigida a las instituciones de crédito, relativa a las medidas provisionales de operaciones y corresponsalías de caja, en relación con la pandemia de COVID-19.
CIRCULAR 9/2020, dirigidas a las instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, relativa a las medidas provisionales aplicables a las obligaciones de reporte de información, en relación con la pandemia de COVID-19.
CIRCULAR 10/2020, dirigida a los almacenes generales de depósito, casas de bolsa y fondos de inversión, relativa a las medidas provisionales aplicables a las obligaciones de reporte de información, en relación con la pandemia de COVID-19.
CIRCULAR 11/2020, dirigida a los almacenes generales de depósito, cámaras de compensación, casas de cambio, contrapartes centrales de valores, empresas que presten de manera profesional el servicio de transferencias de fondos, empresas que presten el servicio de remesas, fondos de inversión, instituciones de fianzas, instituciones de financiamiento colectivo, instituciones de fondos de pago electrónico, instituciones de seguros, intermediarios que formen parte de grupos financieros, participantes del mercado de contratos de derivados listados en bolsa, sociedades de información crediticia, sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro y sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, relativa a las medidas provisionales aplicables a las obligaciones de reporte de información, en relación con la pandemia de COVID-19.
CIRCULAR 12/2020, dirigida a las entidades sujetas a la supervisión del Banco de México, relativa a las exenciones provisionales en relación con la pandemia de COVID-19.
ACUERDO por el que se adicionan los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2020.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos que se desarrollan ante las unidades administrativas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.
ACUERDO General número 6/2020, de trece de abril de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se prorroga la suspensión de actividades jurisdiccionales y, por ende, se declaran inhábiles los días del periodo comprendido del veinte de abril al cinco de mayo de dos mil veinte, y se habilitan los días que resulten necesarios para proveer sobre la admisión y suspensión de controversias constitucionales urgentes, así como para la celebración a distancia de las sesiones del Pleno y de las Salas de este Alto Tribunal.
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso acuerdo publicado el 20 de marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO ACDO.AS2.HCT.070420/122.P.SG, dictado por el H. Consejo Técnico, por el que se autoriza suspender los trámites, procedimientos administrativos y/o procesos y declarar inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones y/o requerimientos vinculados con el recurso de inconformidad y la respuesta de peticiones ciudadanas, competencia de la Secretaría General, los días comprendidos del día siguiente a la publicación de este Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación a aquel en que se determine por este Órgano de Gobierno que han cesado las causas que dieron origen al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.
ACUERDO General número 003/2020, por el que se suspenden temporalmente las actividades presenciales (no así sus servicios) que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente realiza en sus oficinas centrales y delegaciones, que abarca del 6 de abril de 2020 y hasta la fecha en que el Consejo de Salubridad General determine que ha cesado la contingencia, y se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de sus áreas sustantivas, con motivo de la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19).
ACUERDO General 6/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma y adiciona el similar 4/2020, relativo a las medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.
ACUERDO General 7/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 5/2020, relativo a las medidas de contingencia en las áreas administrativas del propio Consejo por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.
ACUERDO por el que se adicionan los Lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función para el ejercicio fiscal 2020, con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de las actividades administrativas, así como los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos, correspondientes a la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se habilita una ventanilla electrónica.
ACUERDO por el que se determina el mecanismo de fijación de tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos, por el periodo que se indica, con motivo de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor derivada de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se amplía el periodo de suspensión de los plazos para continuar las visitas domiciliarias o las revisiones de gabinete debido al impedimento de la autoridad para proseguir el ejercicio de facultades de comprobación, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, por causas de caso fortuito o fuerza mayor originadas por la pandemia de enfermedad por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus Órganos Administrativos Desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se suspenden plazos y términos legales, así como actividades en la Secretaría de la Función Pública, con las exclusiones que en el mismo se indican, como medida de prevención y combate de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se prohíbe la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados fallecidos a consecuencia de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se sugieren medidas para el registro de las defunciones en el marco de la emergencia sanitaria.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, publicado el 26 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos competencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada tanto en oficinas centrales, como en sus oficinas de representación en las entidades federativas o regiones, así como los trámites y servicios que brinda su órgano desconcentrado, Registro Agrario Nacional, en los Centros de Atención en oficinas centrales, y en todas las delegaciones, así como el Archivo General Agrario, su Archivo Registral, su Biblioteca Especializada y en las 32 unidades de Control Documental, para prevenir la propagación y transmisión del virus COVID-19.
ACUERDO por el que se comunican las actividades esenciales a cargo de la Comisión Nacional Forestal, se declaran días inhábiles los que se precisan y se habilitan días y horas para recibir los trámites y realizar los actos que se detallan.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se adiciona un artículo Noveno al similar por el que se establece como obligatorio, a partir del 1 de enero de 2012, el requisito de certificación del Consejo de Salubridad General a los servicios médicos hospitalarios y de hemodiálisis privados, que celebren contratos de prestación de servicios con las dependencias y entidades de las administraciones públicas de los gobiernos federal, estatales, del Distrito Federal y municipales, publicado el 29 de diciembre de 2011.
ACUERDO General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 4/2020, por el que se emiten los lineamientos aplicables para la resolución de los medios de impugnación a través del sistema de videoconferencias.
DECRETO por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican.
LINEAMIENTOS para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.
ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.
ACUERDO por el que se amplía el término del periodo en el que se suspenden los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como los efectos de las demás previsiones contenidas en el Acuerdo por el que se establecen las medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de las entidades financieras y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
MODIFICACIONES al Acuerdo por el que se establecen medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro a causa del COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica por segunda ocasión el similar por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por causa de fuerza mayor.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se suspenden los plazos y no corren términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el periodo que se indica.
ACUERDO por el que se modifican los siguientes acuerdos: Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican; y Acuerdo por el que se reforma el Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican publicado el 20 de marzo de 2020, publicados el 20 de marzo y 1 de abril del presente año, respectivamente.
ACUERDO por el que se establece la ampliación de suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y sus unidades administrativas, que abarca del 20 de abril de 2020 y hasta la fecha en que el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud determine que ha cesado la contingencia, y se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de sus áreas sustantivas, con motivo de la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19).
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen los criterios a los que deberán sujetarse los partidos políticos nacionales que soliciten renunciar a su financiamiento público, en virtud de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba, de manera temporal y extraordinaria, la presidencia e integración de comisiones permanentes, temporales y otros órganos, así como se crea la Comisión Temporal de Presupuesto.
ACUERDO General número 7/2020, de veintisiete de abril de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se prorroga la suspensión de actividades jurisdiccionales y, por ende, se declaran inhábiles los días del periodo comprendido del seis al treinta y uno de mayo de dos mil veinte, y se habilitan los días que resulten necesarios para las actuaciones jurisdiccionales que se precisan.
ACUERDO A/OIC/002/2020 por el que se determina suspender el cómputo de plazos y términos legales, en las actuaciones, diligencias, acuerdos, inicio, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos y medios de impugnación que se desarrollan en los procedimientos de responsabilidad administrativa, de remoción, de inconformidades y de sanción a proveedores en el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.
ACUERDO modificatorio al Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones declara la suspensión de labores por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19 y determina las funciones esenciales a cargo del propio Instituto, cuya continuidad deberá garantizarse para coadyuvar, en su ámbito de competencia, en la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas de contingencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19, determina el acceso a la multiprogramación de ciertos concesionarios de radiodifusión de manera temporal para un canal de programación cuyo contenido audiovisual incluya las sesiones escolares de la Secretaría de Educación Pública.
ACUERDO por el que se da a conocer la Modificación de los Lineamientos para las guardias temporales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de plazos y términos legales en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 7 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se amplía el periodo de suspensión de los plazos para continuar las visitas domiciliarias o las revisiones de gabinete debido al impedimento de la autoridad para proseguir el ejercicio de facultades de comprobación, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, por causas de caso fortuito o fuerza mayor originadas por la pandemia de enfermedad por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO que modifica el Acuerdo que reforma y adiciona el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de marzo de 2020, publicado en dicho órgano de difusión el día 17 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, publicado el 26 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se señalan días inhábiles para efectos de la realización de trámites administrativos a cargo del Consejo de Salubridad General, publicado el 21 de abril de 2020.
SEGUNDO Acuerdo por el que se modifica el Artículo Primero, del Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
ACUERDO por el que se dan a conocer los lineamientos para la operación de casas de empeño durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
AVISO por el que se hace del conocimiento del público en general la suspensión de plazos para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como organismo fiscal autónomo, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, en los términos que se indican.
ACUERDO ACDO.AS2.HCT.250320/97.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria el día 25 de marzo de 2020, por el que se autoriza la expedición de un permiso especial por contingencia desde plataformas digitales de acceso remoto, a disposición de los asegurados y patrones, basados en definiciones operacionales vigentes. Este permiso o certificado será homologable a la Incapacidad Temporal para el Trabajo, por lo que deberá mantener el soporte legal para cubrir la ausencia del trabajador en su centro laboral, determinar el descuento de las cuotas obrero patronales y permitir el pago del subsidio en el ramo de enfermedad general para todos los casos.
ACUERDO ACDO.AS2.HCT.070420/119.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico, por el que se autoriza la certificación del estado de embarazo y expedición de incapacidades por maternidad desde plataformas digitales de acceso remoto, siempre que las aseguradas hayan acudido a los servicios médicos para control prenatal.
AVISO mediante el cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones cancela, por causa de fuerza mayor y con motivo de las medidas de contingencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Procedimiento para obtener la Acreditación de Perito en materia de telecomunicaciones y/o radiodifusión y, en su caso, la revalidación correspondiente, establecido en la Convocatoria publicada el 24 de abril del 2020.
ACUERDO modificatorio al Acuerdo por el que se modifica el diverso que declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
ACUERDO por el que se suspenden los plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y sus unidades administrativas, con las excepciones que en el mismo se indican, del 6 al 30 de mayo de 2020.
ACUERDO Secretarial número 208/2020 por el que se modifica el similar por el que se señalan las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.
CONVENIO de Coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para la ejecución del Programa Salud y Bienestar Comunitario para el ejercicio fiscal 2020, que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato.
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario prorroga el diverso por el que suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por el que se modifica el similar mediante el cual determina la suspensión de plazos y términos legales, reglamentarios y administrativos derivado de la contingencia con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO por el que se prorroga la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
ACUERDO SS/12/2020 por el que se modifica el Acuerdo SS/11/2020, para determinar la prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales del 6 al 29 de mayo del 2020.
CIRCULAR 14/2020 dirigida a las Instituciones de Crédito, relativa a las modificaciones a la Circular 8/2020, medidas provisionales de operaciones y corresponsalías de caja, en relación con la pandemia de COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emite los Lineamientos de emergencia para sustanciar el procedimiento de orientación general a través de medios electrónicos.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones declara la suspensión de labores por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, y determina las funciones esenciales a cargo del propio Instituto para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos competencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada tanto en oficinas centrales, como en sus oficinas de representación en las entidades federativas o regiones, así como los trámites y servicios que brinda su órgano desconcentrado, Registro Agrario Nacional, en los Centros de Atención en oficinas centrales, y en todas las delegaciones, así como el Archivo General Agrario, su Archivo Registral, su Biblioteca Especializada y en las 32 unidades de Control Documental, para prevenir la propagación y transmisión del virus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se continúa con la suspensión de los plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por causa de fuerza mayor.
ACUERDO por el que se comunican las actividades esenciales a cargo de la Comisión Nacional Forestal, se declaran días inhábiles los que se precisan y se habilitan días y horas para recibir los trámites y realizar los actos que se detallan.
ACUERDO de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a lo dispuesto en el artículo cuarto transitorio del Acuerdo General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el que se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de las áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración, con motivo de la contingencia derivada de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 2 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, publicado el 27 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se modifican los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer los lineamientos para la operación de casas de empeño durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 4 de mayo de 2020.
CIRCULAR 15/2020 dirigida a las Instituciones de Banca Múltiple y Banca de Desarrollo, relativa a las Modificaciones a la Circular 10/2015 (Reglas aplicables al ejercicio del financiamiento otorgado por el Banco de México para cubrir necesidades de liquidez adicionales ordinarias).
ACUERDO mediante el cual se aprueba la modificación a los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.03 y ACT-PUB/29/01/2020.07, relativos al periodo de la carga de la información de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Federación en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional, cuya periodicidad es mensual y trimestral, por causa de fuerza mayor, publicado el 31 de marzo de 2020; así como del Programa Anual de Verificación y Acompañamiento Institucional para el cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso a la información y transparencia por parte de los sujetos obligados del ámbito federal, correspondiente al ejercicio 2020, publicado el 13 de febrero de 2020.
ACUERDO mediante el cual se presenta al Pleno de este Instituto, el Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso ACT-PUB/15/04/2020.03, de fecha 15 de abril de 2020, mediante el cual se tuvo conocimiento de la suspensión del cómputo de plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los Procedimientos Administrativos que se desarrollan ante el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
ACUERDO por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del diverso por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias.
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso acuerdo publicado el 30 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo de la extensión de la jornada nacional de sana distancia para mitigar la dispersión y transmisión del mismo.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, publicado el 14 de mayo de 2020.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04 y ACT-PUB/15/04/2020.02, en el sentido de ampliar sus efectos al 30 de mayo del año en curso inclusive, con motivo de la publicación en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación el 21 de abril de 2020 del acuerdo por el que se modifica el similar, en el cual se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo de 2020, emitido por la Secretaría de Salud.
ACUERDO número 10/05/20 por el que se modifica el diverso número 03/03/20 por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Secretaría de Educación Pública.
LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1o. y el 30 de abril de 2020.
GUÍA para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, por el que se suspenden los plazos previstos en las fracciones I y III y se amplía el plazo previsto en la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial en sus modalidades: inicial, de modificación del ejercicio 2019 y de conclusión del empleo, cargo o comisión, así como de los plazos de la declaración de intereses referidos en el artículo 48 de la misma Ley; con motivo de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor de la epidemia de enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO SIPINNA/EXT/01/2020 por el que aprueban acciones indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se modifica por tercera ocasión el similar por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales y administrativos en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sus órganos administrativos desconcentrados, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, publicado el 17 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican.
ACUERDO mediante el cual se habilitan días y horas para efectos de llevar a cabo los trámites para la obtención de los certificados previstos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria "PROFEPA-03-005 certificación de vehículos nuevos", revisión, evaluación y, en su caso, certificación de vehículos nuevos en planta, "PROFEPA-02-001 obtención de un certificado ambiental" modalidades A y C y "PROFEPA-02-002 solicitud para la renovación de un certificado ambiental", modalidades A y B.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones modifica el Transitorio Primero del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emite los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio fijo.
ACUERDO General número 9/2020, de veintiséis de mayo de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se regula la integración de los expedientes impreso y electrónico en los asuntos de la competencia de este Alto Tribunal, salvo en controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad, así como el uso del Sistema Electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la promoción, trámite, consulta, resolución y notificaciones por vía electrónica en los expedientes respectivos.
ACUERDO General número 10/2020, de veintiséis de mayo de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se declaran inhábiles los días del periodo comprendido del uno al treinta de junio de dos mil veinte, y se habilitan los días que resulten necesarios para las actuaciones jurisdiccionales que se precisan.
ACUERDO General 10/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 8/2020, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.
ACUERDO General 11/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 5/2020, relativo a las medidas de contingencia en las áreas administrativas del propio Consejo por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de plazos y términos legales en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a que se refieren los diversos acuerdos publicados el 7 de abril de 2020 y el 30 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 15 de mayo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo del semáforo rojo en que se encuentra la Ciudad de México conforme al plan gradual hacia la nueva normalidad.
ACUERDO por el que se amplía el término del periodo en el que se suspenden los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como los efectos de las demás previsiones contenidas en el Acuerdo por el que se establecen las medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de las entidades financieras y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
ACUERDO que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO que reforma diversas disposiciones del Acuerdo por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19) publicado el 20 de marzo de 2020, y sus reformas publicadas el 17 de abril de 2020, el 30 de abril de 2020 y el 14 de mayo de 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se continúa con la suspensión de los plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por causa de fuerza mayor.
ACUERDO por el que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación amplía la suspensión de los plazos y términos legales, en el marco de las acciones extraordinarias implementadas para atender la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO por medio del cual se modifica el similar por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Educación Indígena del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para el ejercicio fiscal 2020, publicado el 28 de diciembre de 2019.
ACUERDO por el que la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones determina como causa justificada para la no presentación oportuna de declaraciones de situación patrimonial y de intereses la contingencia por el coronavirus COVID-19, exclusivamente respecto de las personas que se indican.
ACUERDO por el que se modifica por segunda ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se reanudan las actividades administrativas y se levanta la suspensión de plazos y términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos, correspondientes a la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se continúa con la operación de la ventanilla electrónica para la recepción de los trámites que se indican.
ACUERDO por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.
ACUERDO por el que se amplía el periodo de suspensión de los plazos para continuar las visitas domiciliarias o las revisiones de gabinete debido al impedimento de la autoridad para proseguir el ejercicio de facultades de comprobación, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, por causas de caso fortuito o fuerza mayor originadas por la pandemia de enfermedad por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO que modifica los artículos primero y segundo del Acuerdo que modifica el acuerdo que reforma y adiciona el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de marzo de 2020, publicado en dicho órgano de difusión el día 17 de abril de 2020 , publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril del 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y se fija como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2 la utilización de tecnologías de información y comunicación.
ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas.
ACUERDO por el que se modifica el numeral primero del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, publicado el 26 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se modifican los diversos Núm. A/010/2020, A/014/2020 y A/015/2020 por los que se establecen la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, a efecto de ampliar el periodo suspensivo.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se señalan días inhábiles para efectos de la realización de trámites administrativos a cargo del Consejo de Salubridad General, publicado el 21 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público, publicado el 31 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por causa de fuerza mayor.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se suspenden los plazos y no corren términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el periodo que se indica.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
CIRCULAR 20/2020 dirigida a las instituciones de banca múltiple y de banca de desarrollo, relativa a las Reglas aplicables a la provisión de recursos a las instituciones de crédito para canalizar crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas.
CIRCULAR 21/2020 dirigida a las entidades sujetas a la supervisión del Banco de México, relativa a las modificaciones a la Circular 12/2020, sobre exenciones provisionales en relación con la pandemia de COVID-19.
CIRCULAR 22/2020 dirigida a las instituciones de banca múltiple, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con entidades distintas a las instituciones de crédito, sociedades financieras populares con nivel de operaciones IV, en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, sociedades financieras comunitarias con nivel de operaciones IV, en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo con nivel de operaciones IV, en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, entidades financieras que actúen como fiduciarias en fideicomisos que otorguen crédito o financiamiento al público y las instituciones de banca de desarrollo, que emitan tarjetas de crédito, relativa a las medidas provisionales en materia de montos de pago mínimo aplicables a créditos, préstamos o financiamientos revolventes asociados a tarjetas de crédito, en relación con la pandemia de COVID-19.
EXTRACTO del Acuerdo INE/CG92/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba que las Credenciales para Votar que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, COVID-19.
EXTRACTO del Acuerdo INE/CG93/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba la expedición de Constancias Digitales de situación registral, como medida que promueva la identificación de las y los ciudadanos en sus trámites administrativos, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, COVID-19.
ACUERDO mediante el cual se presenta al Pleno de este Instituto, el Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso ACT-PUB/30/04/2020.03, de fecha 30 de abril de 2020, mediante el cual se tuvo conocimiento de la suspensión del cómputo de plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02 y ACT-PUB/30/04/2020.02 en el sentido de ampliar sus efectos al 15 de junio del año en curso inclusive.
ACUERDO SS/13/2020 por el que se prorroga la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 15 de junio de 2020 y se emiten las directrices estratégicas de regreso, para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de manera ordenada, graduada, escalonada, controlada, responsable y segura a las actividades en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
ACUERDO por el que se habilitan días y horas para la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos que se indican, a efecto de que se lleven a cabo los actos administrativos inherentes a los procedimientos de su competencia que se señalan.
SEGUNDO Acuerdo modificatorio al Acuerdo por el que se modifica el diverso que declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
TERCER Acuerdo por el que se modifica el Artículo Primero, del Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.
ACUERDO número 12/06/20 por el que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 y cumplir con los planes y programas de estudio de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica aplicables a toda la República, al igual que aquellos planes y programas de estudio del tipo Medio Superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, en beneficio de los educandos.
ACUERDO modificatorio al Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones declara la suspensión de labores por causa de fuerza mayor, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, y determina las funciones esenciales a cargo del propio Instituto para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
ACUERDO Secretarial 242/2020 por medio del cual se modifican los artículos Primero, Cuarto, Quinto y Sexto del diverso 166/2020 por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO número 11/06/20 por el que se modifica el diverso número 03/03/20 por el que se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Secretaría de Educación Pública.
ACUERDO por el que se amplían días inhábiles los que se precisan y se habilitan días y horas para recibir los trámites y realizar los actos que se detallan.
ACUERDO que modifica el diverso por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos competencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada tanto en oficinas centrales, como en sus oficinas de representación en las entidades federativas o regiones, así como los trámites y servicios que brinda su órgano desconcentrado, Registro Agrario Nacional, en los Centros de Atención en oficinas centrales, y en todas las delegaciones, así como el Archivo General Agrario, su Archivo Registral, su Biblioteca Especializada y en las 32 unidades de Control Documental, para prevenir la propagación y transmisión del virus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2020.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se continúa con la suspensión de los plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por causa de fuerza mayor.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se reanudan algunas actividades suspendidas como medida extraordinaria con motivo de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, COVID-19, mediante Acuerdo INE/CG82/2020, o que no han podido ejecutarse, respecto al proceso de constitución de nuevos Partidos Políticos Nacionales y se modifica el plazo para dictar la resolución respecto a las siete solicitudes de registro presentadas.
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 29 de mayo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y al estatus del semáforo epidemiológico activado con dicho motivo.
ACUERDO por el que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emite nueva ampliación a la suspensión de los plazos y términos legales, en el marco de las acciones extraordinarias implementadas para atender la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO General 13/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.
ACUERDO General 14/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 5/2020, relativo a las medidas de contingencia en la áreas administrativas del propio Consejo por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.
ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
ACUERDO por el que se modifica el similar mediante el cual se prorroga la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y se establecen medidas específicas.
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por el que se modifica el similar mediante el cual determina la suspensión de plazos y términos legales, reglamentarios y administrativos derivado de la contingencia con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO que reforma diversas disposiciones del Acuerdo por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19) publicado el 20 de marzo de 2020, y sus reformas difundidas el 17 y 30 de abril, así como el 14 y 29 de mayo de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público, publicado el 31 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario prorroga la suspensión de plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).
CUARTO Acuerdo por el que se modifica el Artículo Primero, del Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
ACUERDO que reforma el diverso que suspende plazos y términos legales, así como actividades en la Secretaría de la Función Pública, con las exclusiones que en el mismo se indican, como medida de prevención y combate de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02 y ACT-PUB/27/05/2020.04 en el sentido de ampliar sus efectos al 30 de junio del año en curso inclusive.
ACUERDO SS/14/2020 por el que se modifica el Acuerdo SS/13/2020, para determinar la prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales del 16 al 30 de junio de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el numeral Séptimo del Acuerdo por el que se modifica por segunda ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 29 de mayo de 2020.
ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se habilita la recepción física de solicitudes o promociones competencia de la Dirección Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a través del Servicio de Asignación de Citas.
ACUERDO por el que se habilitan plazos y términos para iniciar, tramitar y concluir con los actos relativos a diversas licitaciones públicas nacionales, invitaciones a cuando menos tres personas, que implementa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control implementa el medio electrónico denominado Sistema de Declaraciones Patrimoniales CNDH para la regulación de la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses de las personas servidoras públicas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en uso de sus atribuciones, habilita los términos y plazos legales en materia de declaraciones de situación patrimonial y de intereses.
DISPOSICIONES Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica de emergencia sobre el uso de medios electrónicos en ciertos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 12 de junio de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y al estatus del semáforo epidemiológico activado con dicho motivo.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se modifica el similar mediante el cual se prorroga la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicado el 7 de mayo de 2020.
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por el que se modifica el similar mediante el cual determina la suspensión de plazos y términos legales, reglamentarios y administrativos derivado de la contingencia con motivo de la pandemia del COVID-19, publicado el 6 de abril de 2020.
ACUERDO número 13/06/20 por el que se dan a conocer los medios de comunicación electrónica para la recepción de solicitudes de reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior, así como para la autenticación de certificados de estudios parciales y/o totales, títulos, diplomas y grados de Instituciones Particulares de Educación Superior, y su respectiva fecha de apertura.
DECRETO por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convoca a la Cámara de Diputados a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
DECRETO por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión convoca a la Cámara de Diputados a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
ACUERDO por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19.
ACUERDO mediante el cual se amplía el plazo para la presentación de la Cédula de Operación Anual, el Registro Nacional de Emisiones y su dictamen de verificación correspondientes al año 2019.
ACUERDO que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 20 de marzo de 2020, y sus reformas difundidas el 17 y 30 de abril, el 14 y 29 de mayo y el 15 de junio de 2020.
ACUERDO por el que se determinan las condiciones de reactivación y suspensión de plazos y términos para la operación del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mediante utilización de tecnologías de información y comunicación como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2.
ACUERDO por el que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación amplía la suspensión de los plazos y términos legales, en el marco de las acciones extraordinarias implementadas para atender la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO General número 12/2020, de veintinueve de junio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se prorroga la suspensión de plazos en los asuntos de la competencia de este Alto Tribunal durante el periodo comprendido del uno al quince de julio de dos mil veinte, y se habilitan los días que resulten necesarios para las actuaciones jurisdiccionales que se precisan.
ACUERDO General 17/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a las medidas de contingencia en las áreas administrativas del propio Consejo por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19.
ACUERDO No. CFCE-172-2020 mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
ACUERDO que modifica el diverso por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus Órganos Administrativos Desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican, publicado el 29 de mayo de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público, publicado el 31 de marzo del 2020.
ACUERDO de la Junta de Coordinación Política, por el que se reanuda el proceso de elección de Consejeras y Consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, las Actividades del Comité Técnico de Evaluación y se modifican las fechas y los plazos establecidos en el Resolutivo Tercero del Acuerdo relativo a la Convocatoria Pública para la Elección de Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y al Proceso para la Integración del Respectivo Comité Técnico de Evaluación.
ACUERDO por el que se establecen las directrices para el reinicio de actividades y la reanudación de plazos y términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
ACUERDO 30.1370.2020 por el que se aprueba el Programa Especial para Reactivar la Economía ante el COVID-19 (PEREC 19).
ACUERDO 31.1370.2020 por el que se aprueba la modificación al Programa de Crédito del Fondo de la Vivienda para 2020.
ACUERDO 32.1370.2020 por el que se aprueba la modificación al Programa de Financiamiento del Fondo de la Vivienda para 2020.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por causa de fuerza mayor, determina los casos en que se suspenden los plazos y términos de ley, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 28, párrafos segundo y tercero de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 115, segundo párrafo y 121 de la Ley Federal de Competencia Económica, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, así como sus excepciones, a fin de preservar las funciones esenciales a cargo del propio Instituto y garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
EXTRACTO del Acuerdo INE/JGE69/2020 de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueba la estrategia y la metodología para el levantamiento de plazos relacionados con actividades administrativas, así como para el regreso paulatino a las actividades presenciales por parte del personal.
ACUERDO SS/15/2020 mediante el cual se modifica el Acuerdo SS/14/2020, para determinar la prórroga de la suspensión de actividades jurisdiccionales del 1o. al 15 de julio de 2020.
ACUERDO por el que se modifican las Reglas para la gestión de trámites por medios de comunicación electrónica ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se implementa temporalmente la notificación electrónica para comunicar las resoluciones que recaen a los procedimientos ordinarios sancionadores.
QUINTO Acuerdo por el que se modifica el Artículo Primero, del Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones adiciona un segundo y tercer párrafos al transitorio Segundo del Anexo Único del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones expide la metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos preponderantes, agentes declarados con poder sustancial de mercado y redes compartidas mayoristas, aprobado mediante Acuerdo P/IFT/191217/914 y modificado mediante Acuerdo P/IFT/051218/884.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones modifica los artículos segundo y tercero transitorios del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones emite la Metodología para la definición y entrega de información relativa a los contadores de desempeño, establecida en los Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones modifica el artículo Primero Transitorio del Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba y emite los Lineamientos que establecen la metodología, la periodicidad, el catálogo de claves de información y los formatos electrónicos con los que los operadores del sector de telecomunicaciones entregarán información para integrar el acervo estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones adiciona el párrafo segundo al artículo Segundo Transitorio del Acuerdo por el que se modifica el Acuerdo por el que se integra en un solo documento, la información técnica, programática, estadística y económica que los concesionarios y permisionarios de radiodifusión deben exhibir anualmente a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, publicado el 30 de abril de 1997, publicado el 28 de junio de 2013.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones adiciona el segundo párrafo al Transitorio Segundo de la Disposición Técnica IFT0132016: Especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de televisión, equipos auxiliares y equipos complementarios.
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones amplía el plazo previsto en la condición relativa a la presentación del informe sobre las labores de investigación y desarrollo de los títulos de concesión vigentes otorgados al amparo de la Ley Federal de Radio y Televisión.
ACUERDO que modifica el diverso por el que se emiten los Lineamientos para la aplicación y administración de los recursos transferidos del mandato denominado Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, al Fideicomiso Público de Administración y Pago denominado Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera.
ACUERDO mediante el cual se modifica el diverso ACT-PUB/18/12/2019.12, en el sentido de habilitar los días 13 a 17 y 20 a 24 de julio de 2020, respecto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como de los sujetos obligados que realicen actividades consideradas como esenciales.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, ACT-PUB/27/05/2020.04 y ACT-PUB/10/06/2020.04 en el sentido de ampliar sus efectos al 15 de julio del año en curso inclusive.
ACUERDO mediante el cual se modifican los diversos ACT-PUB/29/01/2020.07, referente al Programa Anual de Verificación y Acompañamiento Institucional para el cumplimiento de las obligaciones en materia de acceso a la información y transparencia por parte de los sujetos obligados del ámbito federal, y ACT-PUB/30/04/2020.04, relativo al periodo de la carga de la información de las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados de la Federación en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional, por causa de fuerza mayor.
ACUERDO que prorroga la vigencia y efectos de las aprobaciones y de las revalidaciones, para obtener el permiso para operar como unidad de verificación, en materia de emisiones contaminantes, y de condiciones físico-mecánicas y de seguridad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal, así como de los permisos para los servicios de transporte o de arrastre de remolques y semirremolques en los cruces fronterizos.
ACUERDO Secretarial número 287/2020 por el que se modifican diversos artículos de su similar 166/2020 por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se reanudan actividades en los lugares de trabajo y los términos y plazos legales establecidos en las diversas leyes de los trámites y procedimientos competencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en uso de sus atribuciones, determina reanudar los términos y plazos contemplados en las diversas leyes de los trámites y procedimientos competencia de la CNDH.
ACUERDO por el que la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece medidas para el restablecimiento de las actividades del Órgano Interno de Control que fueron suspendidas por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el similar mediante el cual se prorroga la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicado el 7 de mayo de 2020.
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por el que se modifica el similar mediante el cual determina la suspensión de plazos y términos legales, reglamentarios y administrativos derivado de la contingencia con motivo de la pandemia del COVID-19, publicado el 6 de abril de 2020.
MODIFICACIONES al Acuerdo por el que se establecen medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro a causa del COVID-19.
ACUERDO ACDO.AS2.HCT.240620/169.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 24 de junio de 2020, por el que se autoriza la reanudación de los plazos y términos para efectos de la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regionales y Estatales, así como Operativos de este Instituto, respecto de aquellos patrones o sujetos obligados que reanuden actividades en los términos que establezcan las autoridades sanitarias correspondientes.
ACUERDO General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 6/2020, por el que se precisan criterios adicionales al diverso Acuerdo 4/2020 a fin de discutir y resolver de forma no presencial asuntos de la competencia del Tribunal Electoral en el actual contexto de esta etapa de la pandemia generada por el virus SARS CoV2.
RESOLUCIÓN que reforma y adiciona las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.
ACUERDO por el que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación amplía la suspensión de los plazos y términos legales, en el marco de las acciones extraordinarias implementadas para atender la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO por el que se modifica por cuarta ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19) publicado el 20 de marzo de 2020, y sus reformas difundidas el 17 y 30 de abril, el 14 y 29 de mayo y el 15 y 30 de junio de 2020.
ACUERDO General número 13/2020, de trece de julio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se cancela el período de receso que conforme a lo previsto en el artículo 3o. de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación tendría lugar del dieciséis de julio al dos de agosto de dos mil veinte y, para este período, se prorroga la suspensión de plazos en los asuntos de su competencia y se habilitan los días que resulten necesarios para las actuaciones jurisdiccionales que se precisan.
EXTRACTO del Acuerdo ACQyD-INE-7/2020 de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral sobre la adopción de medidas cautelares por la probable promoción personalizada cometida por diversas personas servidoras públicas, derivado de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía en el marco de la actual contingencia sanitaria, dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/FEH/CG/9/2020 y sus acumulados; aprobado en la Décima Tercera Sesión Extraordinaria Urgente de carácter privado, celebrada el treinta de junio de dos mil veinte, por unanimidad de votos.
ACUERDO por el que se modifica el numeral Primero del Acuerdo por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19, publicado el treinta de junio de dos mil veinte.
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario prorroga la suspensión de plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO General 18/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 13/2020 relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.
ACUERDO General 19/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 17/2020 relativo a las medidas de contingencia en las áreas administrativas del propio Consejo por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, en relación con el periodo de vigencia.
ACUERDO SS/17/2020 por el que se modifica el Acuerdo SS/15/2020, para determinar la prórroga de la suspensión de Actividades Jurisdiccionales del 16 al 24 de julio de 2020.
ACUERDO por el que se reanudan todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional.
ACUERDO que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, suspende términos y plazos, así como la atención personal en las Unidades de Atención a Usuarios y en las oficinas de Atención al Público, publicado el 31 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
ACUERDO General número 004/2020, mediante el cual se modifica el diverso número 003/2020, por el que se suspenden temporalmente las actividades presenciales (no así sus servicios) que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente realiza en sus oficinas centrales y delegaciones, que abarca del 6 de abril de 2020 y hasta la fecha en que el Consejo de Salubridad General determine que ha cesado la contingencia, y se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de sus áreas sustantivas, con motivo de la pandemia derivada del coronavirus (COVID-19).
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04 y ACT-PUB/30/06/2020.05, en el sentido de ampliar sus efectos al 31 de julio del año en curso inclusive.
ACUERDO Secretarial 296/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Cuarto, Quinto y Sexto del Acuerdo Secretarial 166/2020 por el que se hacen del conocimiento público, las prórrogas en el similar por el que se señalan las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO por el que se concluye la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
ACUERDO por el que se modifica el similar mediante el cual se prorroga la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicado el 7 de mayo de 2020.
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por el que se modifica el similar mediante el cual determina la suspensión de plazos y términos legales, reglamentarios y administrativos derivado de la contingencia con motivo de la pandemia del COVID-19, publicado el 6 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
ACUERDO ACDO.AS2.HCT.240620/173.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria el día 24 de junio de 2020, por el que se autorizan estrategias para prorrogar las prestaciones en especie y/o en dinero a los asegurados con incapacidad temporal para el trabajo que lleguen a término de ley y a los beneficiarios hijos incapacitados que cumplen 16 años, así como reconocimiento de la enfermedad COVID-19 como riesgo de trabajo en trabajadores IMSS, durante el periodo de contingencia.
ACUERDO G/JGA/45/2020 por el cual se dan a conocer las Reglas de operación y funcionamiento de la Oficialía de Partes Común en Línea.
ACUERDO G/JGA/46/2020 por el que se dan a conocer los Lineamientos de uso para la Oficialía de Partes Común en Línea del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
ACUERDO SS/18/2020 para habilitar la práctica de actividades procesales por medios electrónicos.
ACUERDO General número 14/2020, de veintiocho de julio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se reanudan los plazos procesales suspendidos desde el dieciocho de marzo de dos mil veinte.
ACUERDO que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 20 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se establecen los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de la Función Pública.
ACUERDO por el que se establece la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO General de Administración número II/2020 del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de veintinueve de julio de dos mil veinte, por el que se establecen los Lineamientos de Seguridad Sanitaria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19).
ACUERDO General 21/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19.
ACUERDO General 22/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19.
ACUERDO SS/19/2020 mediante el cual se prorroga la suspensión de actividades jurisdiccionales del 27 al 31 de julio de 2020.
ACUERDO que reforma el diverso por el que se amplía la suspensión de plazos y términos legales en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a que se refiere el Acuerdo publicado el 7 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se establecen plazos para la continuidad de los trámites y la resolución de los procedimientos competencia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas durante el periodo de duración de la contingencia sanitaria.
ACUERDO por el que se emite el Plan para la continuidad gradual y por etapas de las actividades en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y se reanudan los plazos y términos legales para el trámite de las quejas, privilegiando el uso de medios electrónicos, atención remota y trabajo a distancia.
ACUERDO General del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral por el que se establecen las medidas para la reanudación de actividades presenciales de esta instancia de fiscalización; se levantan las suspensiones de los plazos legales y normativos en los procedimientos a su cargo, establecidas con motivo de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor de la epidemia de enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19); se declaran como inhábiles para el cómputo de los plazos, los días que se indican; y se autoriza el uso de medios y firma electrónicos en los actos y procedimientos del órgano fiscalizador en los términos que se precisan.
ACUERDO número 14/07/20 por el que se reforma el diverso número 12/06/20 por el que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 y cumplir con los Planes y Programas de Estudio de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica aplicables a toda la República, al igual que aquellos Planes y Programas de Estudio del tipo Medio Superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, en beneficio de los educandos.
ACUERDO por el que se establecen como actividades esenciales las que se indican.
ACUERDO General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el que se modifica el punto de acuerdo tercero del Acuerdo General por el que se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de las áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración, con motivo de la contingencia derivada de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04, ACT-PUB/30/06/2020.05 y ACT-PUB/14/07/2020.06, en el sentido de ampliar sus efectos al 11 de agosto del año en curso inclusive.
ACUERDO SS/20/2020 por el cual se levanta la suspensión de actividades jurisdiccionales en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
ACUERDO Secretarial 306/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del Acuerdo Secretarial 166/2020 por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 8 de abril de 2020.
NOTA Aclaratoria al Acuerdo Número 14/07/20 por el que se reforma el diverso número 12/06/20 por el que se establecen diversas disposiciones para evaluar el ciclo escolar 2019-2020 y cumplir con los planes y programas de estudio de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), Normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la República, al igual que aquellos planes y programas de estudio del tipo Medio Superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, en beneficio de los educandos, publicado en la edición vespertina de 3 de agosto de 2020.
ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
ACUERDO General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relativo a la continuidad de las medidas para el funcionamiento y operación de las áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración, en el contexto de la contingencia derivada de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establece la fecha de la jornada electoral de los Procesos Electorales Locales en Coahuila e Hidalgo y aprueba reanudar las actividades inherentes a su desarrollo, así como ajustes al Plan Integral y calendarios de coordinación.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general la continuidad de los trámites y procedimientos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, así como la atención de usuarios de forma presencial en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público y se mantiene suspensión de plazos y términos en los procedimientos que se indican ante la contingencia por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO mediante el cual se aprueban diversas modificaciones a los Lineamientos que regulan las sesiones del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en materia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Sector Público.
EXTRACTO del Acuerdo dictado el veintisiete de julio de dos mil veinte por el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sentencia recaída a los expedientes SUP-REP-82/2020 y acumulados.
ACUERDO por el que se declara la suspensión de labores los días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto de 2020, y se consideran como días inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Tlaxcala (Oficina de Representación), por existir causas de fuerza mayor originadas por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario prorroga la suspensión de plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de las actividades del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
DECRETO por el que se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que se reanudan los plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, que fueron suspendidos como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19 en los diversos Núm. A/010/2020, A/014/2020, A/015/2020 y A/018/2020.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se modifican los plazos para la presentación y fiscalización de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales, partidos políticos nacionales con acreditación local, partidos políticos locales y de las agrupaciones políticas nacionales correspondientes al ejercicio dos mil diecinueve, así como de las auditorías especiales y regularización de saldos ordenadas mediante los Acuerdos CF/23/2019 y CF/24/2019, y los plazos para la presentación de los informes trimestrales correspondientes al ejercicio dos mil veinte, con motivo de la reanudación de dichas actividades que se encontraban suspendidas por la contingencia sanitaria.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se ajustan los plazos para la fiscalización de los informes de ingresos y gastos correspondientes a los periodos de obtención de apoyo ciudadano y precampaña, de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2019-2020, en los estados de Coahuila e Hidalgo, con motivo de la reanudación de dichas actividades que se encontraban suspendidas por la contingencia sanitaria.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se da respuesta a las consultas formuladas por Redes Sociales Progresistas, A.C., y el Partido Revolucionario Institucional, en relación con la modificación de documentos básicos de Partidos Políticos Nacionales.
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión virtual extraordinaria de veintisiete de julio dos mil veinte, por el que se establecen los Lineamientos para la reapertura de actividades y la aplicación del Protocolo Sanitario en las Salas y Unidades Administrativas que integran este órgano colegiado.
CIRCULAR 30/2020 dirigida a las instituciones de Banca Múltiple y Banca de Desarrollo relativa a las Reglas aplicables a la provisión de recursos a las Instituciones de Crédito para canalizar crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las personas físicas.
CIRCULAR 31/2020 dirigida a las instituciones de Banca Múltiple y Banca de Desarrollo relativa a las modificaciones a las Reglas aplicables a los financiamientos del Banco de México garantizados con activos crediticios calificados de la Banca, para su canalización a las micro, pequeñas y medianas empresas.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04, ACT-PUB/30/06/2020.05, ACT-PUB/14/07/2020.06 y ACT-PUB/28/07/2020.04, en el sentido de ampliar sus efectos al 20 de agosto del año en curso.
ACUERDO por el que se modifica por quinta ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus Órganos Administrativos Desconcentrados.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se determina que, de manera temporal, los tiempos en radio y televisión que administra este Instituto se destinarán a la difusión de contenidos educativos, como consecuencia de las medidas de contingencia de la pandemia provocada por el virus SARS CoV2 (COVID-19).
EXTRACTO del Acuerdo por el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba la Adenda precisiones operativas a la ECAE 2019-2020 y a la adenda de urna electrónica, del Proceso Electoral Local 2019-2020.
EXTRACTO del Acuerdo por el que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprueba la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021 y sus respectivos anexos.
ACUERDO por el que se reciben electrónicamente las solicitudes de renovación de reservas de derechos al uso exclusivo, por causa de fuerza mayor, de manera especial y temporal, ante la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
ACUERDO por el que se modifican las convocatorias del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, publicadas el 16 de enero de 2020.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina el financiamiento público de los partidos políticos nacionales y de gastos de campaña del conjunto de candidaturas independientes para el ejercicio 2021.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se establece el procedimiento abreviado para la verificación del cumplimiento del número mínimo de personas afiliadas de los partidos políticos nacionales para la conservación de su registro.
ACUERDO por el que se da a conocer al público en general el medio de difusión de los trámites y servicios que se reactivan en la Secretaría de Gobernación a través de medios electrónicos, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO número ACDO.SA2.HCT.140820/204.P.SG, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión permanente de 14 de agosto de 2020, por el que se autoriza se reanude el cómputo de los plazos y términos para el trámite de los procedimientos administrativos y/o procesos precisados en el Anexo Único del Acuerdo, lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.
ACUERDO número ACDO.SA2.HCT.140820/205.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión permanente de 14 de agosto de 2020, por el que se autoriza se reanude el cómputo de los plazos y términos legales pudiéndose realizar y desahogar aquellas actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones, requerimientos y demás actividades necesarias para el trámite de los procedimientos relacionados con Reclamaciones de Indemnización Patrimonial del Estado y el Recurso de Revisión Administrativa a que hace referencia el Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.250320/99.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 25 de marzo de 2020; lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04, ACT-PUB/30/06/2020.05, ACT-PUB/14/07/2020.06, ACT-PUB/28/07/2020.04 y ACT-PUB/11/08/2020.06, en el sentido de ampliar sus efectos al 26 de agosto del año en curso inclusive.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina la reanudación de plazos en la investigación, instrucción, resolución y ejecución de los procedimientos laborales, así como de los recursos de inconformidad, bajo la modalidad a distancia o semipresencial, con motivo de la pandemia COVID-19, generada por el virus SARS-CoV2.
CIRCULAR 32/2020 dirigida a las instituciones de Banca Múltiple y Banca de Desarrollo relativa a las modificaciones a las Reglas aplicables a los financiamientos del Banco de México garantizados con activos crediticios calificados de la Banca, para su canalización a las micro, pequeñas y medianas empresas.
BASES para determinar las organizaciones nacionales de trabajadores y patrones que deben intervenir en la designación de las y los miembros de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
ACUERDO por el que se modifica por sexta ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
INSTRUMENTO Normativo aprobado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el veintisiete de agosto de dos mil veinte, en virtud del cual se prorroga del primero al treinta de septiembre de ese año, la vigencia de los puntos del tercero al noveno del Acuerdo General número 14/2020, de veintiocho de julio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se reanudan los plazos procesales suspendidos desde el dieciocho de marzo de dos mil veinte.
ACUERDO por el que se emite como acción extraordinaria ante la epidemia de COVID-19, y como una medida preventiva en beneficio de toda la población, la impartición de contenidos que fomenten y promuevan estilos de vida saludables.
ACUERDO por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados.
ACUERDO Secretarial 330/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del diverso 166/2020, en el cual se hizo del conocimiento al público las prórrogas en trámites y los días inhábiles para efectos de actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04, ACT-PUB/30/06/2020.05, ACT-PUB/14/07/2020.06, ACT-PUB/28/07/2020.04, ACT-PUB/11/08/2020.06 y ACT-PUB/19/08/2020.04, en el sentido de ampliar sus efectos al 2 de septiembre del año en curso inclusive.
ANEXO Síntesis de Acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria de 2020, del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, celebrada el 11 de junio de 2020, de manera virtual.
DECRETO por el que se expide el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que la Cámara de Diputados aplicará en las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias durante el Tercer Año Legislativo de la LXIV Legislatura.
ACUERDO que da por concluida la suspensión de términos y plazos legales para el ejercicio de las facultades legales y reglamentarias de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).
ACUERDO por el que se reanudan los plazos y términos legales, de los actos y procedimientos administrativos que se desahogan ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su órgano desconcentrado.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se modifica el plazo previsto en el diverso INE/CG97/2020, para dictar la Resolución respecto de las solicitudes de siete organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos nacionales.
ACUERDO mediante el cual se amplía el plazo para la presentación del trámite CONAGUA-01-021 Prórroga de títulos de concesión, asignación y/o permisos de descarga, que durante el periodo indicado culminó el plazo contenido en el artículo 24 de la Ley de Aguas Nacionales.
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04, ACT-PUB/30/06/2020.05, ACT-PUB/14/07/2020.06, ACT-PUB/28/07/2020.04, ACT-PUB/11/08/2020.06, ACT-PUB/19/08/2020.04 y ACT-PUB/26/08/2020.08, en el sentido de ampliar sus efectos al 9 de septiembre del año en curso inclusive.
ACUERDO mediante el cual se aprueba modificar el anexo del Acuerdo ACT-PUB/30/04/2020.02, mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04 y ACT-PUB/15/04/2020.02, en el sentido de ampliar sus efectos al 30 de mayo del año en curso inclusive, con motivo de la publicación en la Edición Vespertina del Diario Oficial de la Federación, del 21 de abril de 2020 del Acuerdo por el que se modifica el similar, en el cual se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo de 2020, emitido por la Secretaría de Salud.
ACUERDO Secretarial 336/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del diverso 166/2020, por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO por el que se levanta la suspensión de los plazos para continuar las visitas domiciliarias y/o las revisiones de gabinete, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua.
ACUERDO por el que se otorga la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar al personal de la salud que se indica, por los servicios prestados a la Patria, en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO mediante el cual se modifican y adicionan los diversos ACT-EXT-PUB/20/03/2020.02, ACT-EXT-PUB/20/03/2020.04, ACT-PUB/15/04/2020.02, ACT-PUB/30/04/2020.02, incluyendo los acuerdos ACT-PUB/27/05/2020.04, ACT-PUB/10/06/2020.04, ACT-PUB/30/06/2020.05, ACT-PUB/14/07/2020.06, ACT-PUB/28/07/2020.04, ACT-PUB/11/08/2020.06, ACT-PUB/19/08/2020.04, ACT-PUB/26/08/2020.08 y ACT-PUB/02/09/2020.07 en el sentido de ampliar sus efectos al 17 de septiembre del año en curso inclusive.
ACUERDO de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para la reanudación de plazos y procedimientos relativos a obligaciones pendientes de cumplir.
ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de la Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal en la Nueva Normalidad.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueba que las credenciales para votar que perdieron vigencia el 1º de enero de 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 6 de junio de 2021, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, COVID-19.
AVISO por el que se da a conocer al público en general la suspensión de los trámites de la Secretaría de Gobernación que se indican.
ACUERDO por el que la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones establece medidas para la reanudación de los actos de entrega recepción que fueron suspendidos por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO mediante el cual se presenta al Pleno de este Instituto, el Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso ACT-PUB/27/05/2020.06, de fecha 27 mayo de 2020, mediante el cual se tuvo conocimiento de la suspensión del cómputo de plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
ACUERDO Secretarial 343/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del Acuerdo Secretarial 166/2020 por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte, así como sus modificaciones difundidas mediante los acuerdos 208/2020, 242/2020, 268/2020, 287/2020, 296/2020, 306/2020, 330/2020 y 336/2020, publicados el siete de mayo, ocho y veintinueve de junio, diez y veintitrés de julio, seis de agosto, así como el dos y diez de septiembre de dos mil veinte, respectivamente.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina la reanudación de plazos en la investigación, instrucción, resolución y ejecución de los procedimientos administrativos sancionadores y de fiscalización, bajo la modalidad a distancia o semipresencial, con motivo de la pandemia COVID-19.
AVISO por el que se hace del conocimiento del público en general la reanudación de plazos para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como organismo fiscal autónomo.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende términos y plazos, exclusivamente para los procedimientos de conciliación que se llevan a cabo en la Unidad de Atención a Usuarios BC4, con sede en el Estado de Tlaxcala.
INSTRUMENTO Normativo aprobado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el veinticuatro de septiembre de dos mil veinte, en virtud del cual se prorroga del uno al treinta y uno de octubre de ese año, la vigencia de los puntos del tercero al noveno del Acuerdo General número 14/2020, de veintiocho de julio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se reanudan los plazos procesales suspendidos desde el dieciocho de marzo de dos mil veinte.
CIRCULAR 35/2020 dirigida a las instituciones de Banca Múltiple y Banca de Desarrollo, relativa a la extensión de la vigencia de las facilidades para promover el comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.
ACUERDO por el que se modifica por séptima ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que el Consejo de Salubridad General reanuda actividades para efectos de la realización de trámites administrativos.
ACUERDO por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se amplía la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
ACUERDO Secretarial 354/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del diverso 166/2020, en el cual se hizo del conocimiento al público las prórrogas en trámites y los días inhábiles para efectos de actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión extraordinaria de treinta de septiembre de dos mil veinte, por el que se emite pronunciamiento respecto de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante este Tribunal, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión extraordinaria de treinta de septiembre de dos mil veinte, por el que se amplía el periodo de aplicación y vigencia de los lineamientos sanitarios establecidos en los acuerdos de veinticuatro de julio de dos mil veinte, en las Salas y Unidades Administrativas que integran este Órgano Colegiado.
ACUERDO por el que el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción aprueba la celebración de sesiones a distancia.
ACUERDO número ACDO.SA2.HCT.300920/274.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 30 de septiembre de 2020, por el que se autoriza se reanude el cómputo de los plazos y términos para el trámite de los procedimientos administrativos y/o procesos precisados en el Anexo Único del presente Acuerdo, los cuales comenzarán a correr a partir del día hábil siguiente al de su publicación, lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID-19.
ACUERDO modificatorio al Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por causa de fuerza mayor, determina los casos en que se suspenden los plazos y términos de Ley, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 28, párrafos segundo y tercero de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 115, segundo párrafo y 121 de la Ley Federal de Competencia Económica, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, así como sus excepciones, a fin de preservar las funciones esenciales a cargo del propio Instituto y garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
ACUERDO Secretarial número 376/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del Acuerdo Secretarial 166/2020 por el que se hace del conocimiento público, las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO número 23/09/20 por el que se amplía provisionalmente el plazo previsto en el artículo 22 del Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina la reanudación de plazos para atender las tareas sustantivas y procedimentales atinentes a la materia de fiscalización, bajo la modalidad a distancia o semipresencial, con motivo de la pandemia COVID-19.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se aprueba la notificación electrónica de las actuaciones relativas a los procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización.
ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias que se deberán de realizar para la adquisición e importación de los bienes y servicios a que se refieren las fracciones II y III del artículo Segundo del Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 27 de marzo de 2020, publicado el 3 de abril de 2020.
CIRCULAR 40/2020 dirigida a las entidades sujetas a la supervisión del Banco de México, relativa a la resolución por la que se concluyen las exenciones y medidas provisionales en relación con la pandemia de COVID-19 establecidas mediante las circulares 8/2020 y 12/2020.
ACUERDO por el que se establece la extensión de plazos para llevar a cabo los procesos de recertificación o de auditorías de vigilancia a los centros de trabajo certificados bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en tanto se encuentran activas las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se da a conocer al público en general, los trámites y servicios indicados que se reactivan en la Secretaría de Gobernación.
CIRCULAR 41/2020 dirigida a las Instituciones de Banca Múltiple, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con Instituciones de Crédito, Sociedades Financieras de objeto múltiple no reguladas, Sociedades financieras de objeto múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con entidades distintas a las Instituciones de Crédito, Sociedades Financieras Populares con nivel de operaciones IV, en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, Sociedades Financieras Comunitarias con nivel de operaciones IV, en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo con nivel de operaciones IV, en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, entidades financieras que actúen como fiduciarias en fideicomisos que otorguen crédito o financiamiento al público y las Instituciones de Banca de Desarrollo, que emitan tarjetas de crédito, relativa a las modificaciones a las medidas provisionales en materia de montos de pago mínimo aplicables a créditos, préstamos o financiamientos revolventes asociados a tarjetas de crédito, en relación con la pandemia de COVID-19.
DECRETO por el que se declara duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, en homenaje a los decesos de las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
INSTRUMENTO normativo aprobado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el veintiséis de octubre de dos mil veinte, en virtud del cual se prorroga del uno de noviembre de ese año al seis de enero de dos mil veintiuno, la vigencia de los puntos del tercero al noveno del Acuerdo General número 14/2020, de veintiocho de julio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se reanudan los plazos procesales suspendidos desde el dieciocho de marzo de dos mil veinte.
ACUERDO General 25/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 21/2020, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los Órganos Jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.
ACUERDO General 26/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma y adiciona el similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.
ACUERDO por el que se habilitan días y horas para la entrega de documentos, de manera especial, temporal y extraordinaria, por parte del Instituto Nacional del Derecho de Autor.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se continúa con la suspensión de los plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor por causa de fuerza mayor, para ampliar la recepción de trámites.
ACUERDO por el que se establecen medidas alternas por el uso de medios electrónicos para facilitar la realización de solicitud de acceso a los recursos del Fondo y la comprobación de los gastos que se hayan generado con motivo del otorgamiento de medidas a que se refieren los Títulos Segundo, Tercero y Cuarto de la Ley General de Víctimas, como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el que se deroga el Acuerdo cuarto del Acuerdo General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el que se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de las áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración, con motivo de la contingencia derivada de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el pasado dos de abril de dos mil veinte y se ordena la reanudación de los plazos para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en sus modalidades de inicial, modificación 2019 y conclusión.
ACUERDO General 27/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación a la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.
DECRETO que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal de 2020.
ACUERDO Secretarial 390/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del diverso 166/2020, en el cual se hizo del conocimiento al público, las prórrogas en trámites y los días inhábiles para efectos de actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.
ACUERDO que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA7 y BA8, con sede en el Estado de Chihuahua, por el periodo comprendido entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre de 2020.
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión ordinaria de tres de noviembre de dos mil veinte, por el que se emite la ampliación del pronunciamiento respecto de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante este Tribunal, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión ordinaria de tres de noviembre dos mil veinte, por el que se amplía el periodo de aplicación y vigencia de los Lineamientos sanitarios establecidos en los acuerdos de veintisiete de julio y treinta de septiembre de dos mil veinte, en las Salas y Unidades Administrativas que integran este Órgano Colegiado.
ACUERDO por el que se suspenden las actividades que se indican en la Unidad de Apoyo Jurídico y en la Dirección General Adjunta de lo Contencioso de la Secretaría de Economía, derivado del incremento de casos confirmados de personal que ha contraído el virus SARS-CoV-2 (COVID 19).
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se autoriza la celebración a través de herramientas tecnológicas, de sesiones virtuales o a distancia, ordinarias, extraordinarias o especiales, de los Consejos Locales y Distritales del Instituto Nacional Electoral durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia COVID-19.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BA4, con sede en el Estado de Durango, por el periodo comprendido entre el 4 y el 17 de noviembre de 2020.
ACUERDO por el que se otorga la Condecoración Miguel Hidalgo en grado cruz al personal de la salud que se indica, por méritos eminentes y conducta destacadamente ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se modifica el Diverso por el que se establecen las medidas administrativas para la continuidad de las actividades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en la atención de los asuntos que se tramitan ante ésta, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, publicado el 15 de julio de 2020.
EXTRACTO de los Lineamientos ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2, para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19.
ACUERDO por el que se prorroga el Diverso por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA7 y BA8, con sede en el Estado de Chihuahua, por el periodo comprendido entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre de 2020, publicado el 6 de noviembre de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la Unidad de Atención a Usuarios BA4, con sede en el Estado de Durango, por el periodo comprendido entre el 4 y el 17 de noviembre de 2020, publicado el 19 de noviembre de 2020.
INSTRUMENTO Normativo aprobado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el siete de diciembre de dos mil veinte, en virtud del cual se prorroga del siete al treinta y uno de enero de dos mil veintiuno, la vigencia de los puntos del tercero al noveno del Acuerdo General número 14/2020, de veintiocho de julio de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se reanudan los plazos procesales suspendidos desde el dieciocho de marzo de dos mil veinte.
ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que ciertos días serán inhábiles y que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
EXTRACTO del Acuerdo relativo a los lineamientos ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2, para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19.
ACUERDO A/OIC/005/2020 por el que se suspende el cómputo de plazos y términos legales, en las actuaciones, diligencias, acuerdos, inicio, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos y medios de impugnación que se desarrollan en los procedimientos de responsabilidad administrativa, de remoción, de inconformidades, de sanción a proveedores, de conciliación, destino final de bienes asegurados, así como en los requerimientos efectuados en los procedimientos de auditoría del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión ordinaria de uno de diciembre dos mil veinte, por el que se amplía el periodo de aplicación y vigencia de los lineamientos sanitarios establecidos en los acuerdos de veintisiete de julio, treinta de septiembre y tres de noviembre de dos mil veinte, en las salas y unidades administrativas que integran este Órgano Colegiado.
ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión ordinaria de uno de diciembre de dos mil veinte, por el que se emite la ampliación del pronunciamiento respecto de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante este Tribunal, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 20 de marzo de 2020.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la Unidad de Atención a Usuarios BA5, con sede en el Estado de Zacatecas, por el periodo comprendido entre el 1 y el 14 de diciembre de 2020.
ACUERDO General 37/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 21/2020, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los Órganos Jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.
ACUERDO General 38/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de las actividades del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
ACUERDO por el que se modifica el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se reforma y adiciona el diverso por el que se amplían los plazos previstos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2020, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO por el que se establece el horario de recepción de documentación en las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como medida de prevención y combate de los riesgos para la salud que implica la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la Unidad de Atención a Usuarios BA6, con sede en el Estado de Baja California, por el periodo comprendido entre el 07 y el 18 de diciembre de 2020.
ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la suspensión de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el segundo periodo vacacional 2020.
ACUERDO número 26/12/20 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el ciclo escolar 2020-2021.
ACUERDO mediante el cual la Comisión Nacional de Hidrocarburos establece el calendario que determina los días de suspensión de labores y el horario de atención al público para el año 2021.
ACUERDO Modificatorio al Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por causa de fuerza mayor, determina los casos en que se suspenden los plazos y términos de Ley, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 28, párrafos segundo y tercero de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 115, segundo párrafo y 121 de la Ley Federal de Competencia Económica, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, así como sus excepciones, a fin de preservar las funciones esenciales a cargo del propio Instituto y garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
ACUERDO mediante el cual se presenta al Pleno de este Instituto, para efectos de su publicación el Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso ACT-PUB/15/09/2020.07, de fecha 15 de septiembre de 2020, mediante el cual se tuvo conocimiento de la suspensión del cómputo de plazos para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
CIRCULAR 44/2020 dirigida a las entidades sujetas a la supervisión del Banco de México, relativa a las Exenciones Provisionales en relación con la pandemia de COVID-19.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.
ACUERDO por el que se suspenden los plazos y términos legales en el Archivo General de la Nación, relacionado con las medidas preventivas frente al coronavirus COVID-19.
ACUERDO General número 009/2020, por el que se establece el horario hábil de atención de los servicios que proporciona la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y para la recepción de documentación oficial en las unidades presenciales y virtual de recepción de documentos, notificaciones y archivo.
ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.151220/338.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 15 de diciembre de 2020, por el que se autoriza la suspensión del plazo de un año referido en el punto II del Acuerdo 399/97, dictado por dicho Órgano de Gobierno en sesión del 20 de agosto de 1997, referente a que los Servicios Médicos Institucionales deben practicar los exámenes médicos relativos a enfermedades o accidentes de trabajo, en caso de conclusión de la relación laboral.
ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.151220/340.P.DPES, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 15 de diciembre de 2020, por el que se autoriza a implementar la estrategia de dictaminación proactiva como riesgo de trabajo de los trabajadores de empresas afiliadas fallecidos o con secuelas debido a que padecieron formas graves de COVID-19, durante el periodo de contingencia.
ACUERDO que modifica el Artículo Primero del Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento público, los días que no se consideran hábiles por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-COV-2.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se da respuesta a la solicitud formulada por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República relacionada con la puesta a disposición de los tiempos en Radio y Televisión que administra este Instituto para la difusión de campañas para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se establece el mecanismo aplicable para la puesta a disposición de los tiempos en Radio y Televisión de los Partidos Políticos que administra este Instituto para la difusión de campañas para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2.
ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
ACUERDO Secretarial número 509/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Cuarto, Quinto y Sexto del diverso 166/2020, en el cual se hizo del conocimiento público las prórrogas en trámites y los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 8 de abril de 2020.
ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
ACUERDO A/OIC/001/2021 por el que se suspende el cómputo de plazos y términos legales en las actuaciones, diligencias, acuerdos, inicio, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos y medios de impugnación que se desarrollan en los procedimientos de responsabilidad administrativa, de remoción, de inconformidades, de sanción a proveedores, y de conciliación en el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.
ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general en todo el territorio nacional, que la producción y distribución de oxígeno medicinal para consumo humano es de carácter prioritario.
ACUERDO por el que se levanta la suspensión de los procedimientos administrativos que se indican, seguidos en la Secretaría de Turismo.
ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.
ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución del oxígeno de uso medicinal, en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021, emitido el 06 de enero de 2021.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.
ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021, emitido el 06 de enero de 2021.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC6, con sede en el Estado de Oaxaca, por el periodo comprendido entre el 08 y el 13 de enero de 2021.
ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BC4, con sede en el Estado de Tlaxcala, por el periodo comprendido entre el 11 y el 15 de enero de 2021.
ACUERDO por el que se prorroga el diverso por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de sus actividades, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.
DECRETO Legislativo Número 177, mediante el cual: Artículo Primero. Se adicionan un tercer y cuarto párrafo al artículo 8; un segundo Párrfo a la fracción IX del artículo 59; una fracción XXXI al artículo 72, recorriéndose en su orden subsecuente; y un cuarto y quinto párrafos al artículo 82; y se reforma la fracción XXX del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato. Artículo Segundo. Se reforma el Artículo 7* de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.
DECRETO Legislativo Número 178, mediante el cual: Se adicionan la fracción XXIV y se recorre la actual fracción XXIV para quedar como fracción XXV del artículo 17, un segundo párrafo al artículo 19; un segundo Párrafo al artículo 22, las fracciones LII, LIII y LIV y se recorre la actual fracción LII para quedar como fracción LV del artículo 28, un segundo párrafo al artículo 39, y un segundo párrafo al artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
LINEAMIENTOS para el Desarrollo de las Sesiones de Pleno y Reuniones de Comisiones a Distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
DECRETO Legislativo número 181, mediante el cual se adicionan un segundo párrafo al artículo 66; un tercero y cuarto párrafos al artículo 69; un párrafo último al artícuo 74 y el artículo 82-2 a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.
REFORMA y adición a los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de Comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se reforman, adicionan, y derogan los Lineamientos del Sistema de Fiscalización Electrónica de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 163, segunda parte, de 11 de octubre de 2016.
ACUERDO de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato mediante el cual se modifica el párrafo primero, del numeral PRIMERO, del Acuerdo emitido a efecto de determinar los días y horas hábiles para la presentación de promosiones y realización de actuaciones relacionadas o vinculadas a los procesos de fiscalización de las cuentas públicas, práctica de auditorías, investigación de situaciones excepcionales, recurso de reconsideración, investigación de conductas que puedan constituir responsabilidades administrativas y substanciación del procedimiento de responsabilidad administrativa, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 249, segunda parte, el 13 de diciembre del 2019.
ACUERDO que emite la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, mediante el cual se adiciona un segundo párrado al artículo 15 de los Lineamientos para el Desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
ACUERDO que emite el Secretario General y Secretario Técnico de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se suspende el plazo de duración determinado por los artículos 35, primer párrafo, en relación con el 37, fracción V, primer párrafo, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, de diversos procesos de revisión de cuenta pública.
ACUERDO mediante el cual la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, suspende el plazo de duración determinado por los artículos 35 primer párrafo, en relación con el 37, fracción V, primer párrafo, de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, de diversos procesos de Revisión de cuenta pública municipal y auditorías.
ACUERDO General relativo a las Medidas de Contingencia en los Órganos Jurisdiccionales por la Pandemia de COVID-19
ACUERDO General número II del Consejo del Poder Judicial del Estado a través del cual se reforma similar 141, asumido en sesión de fecha 19 de marzo del presente año, relativo a las medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales, por el fenómeno de salud pública derivado del virus COVID-19, Públicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 20 de marzo del presente año.
ACUERDO General número 239, tomado por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en sesión extraordinaria celebrada el día 23 de abril de 2020, relativo al mecanismo de reforzamiento a las medidas de contingencia implementadas en los juzgados regionales que operan el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, así como los Juzgados de Ejecución Penal, por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
ACUERDO General número 93, tomado por el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de abril de 2020, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales y administrativos por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General II del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato relativo al esquema de trabajo de recepción de demandas y medidas de contingencia en los Juzgados Civiles de Partido Juzgados Civiles de Partido Especializados en Materia Familiar y Juzgados Regionales de Oralidad Mercantil, por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General relativo al esquema del trabajo y medidas de contingencia en los órganos jurisdiccionales y administrativos por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19, con el objetivo de reanudar las actividades jurisdiccionales en mayor escala, en una tercera etapa.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General a través del cual se amplia el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación, en términos de la fracción II del artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, en el año 2020, hasta el 31 de julio de 2020, para las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, con motivo de las medidas tendientes a evitar la concentración de personas y la propagación del virus SARS-COV2.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato mediante el cual se aprobó el Plan de Contingencia Sanitaria por el COVID-19 (SARS-COV-2) para el personal y personas usuarias de los servicios que presta el Poder Judicial del Estado de Gunajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato mediante el cual se aprobó el Protocolo de Seguridad Sanitaria del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General relativo al Esquema de Trabajo y Medidas de Contingencia en los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad Covid-19, con el objetivo de reanudar las actividades jurisdiccionales en mayor escala, en una cuarta etapa.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado, mediante el cual se emiten los Lineamientos para la operación de las sesiones y reuniones a distancia del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato que regulan la celebración de sesiones y reuniones a distancia, ante una emergencia declarada por autoridad respectiva.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, relativo a la presentación de promociones subsecuentes en las oficialías comunes de partes de las 15:00 a las 24:00 horas aún y cuando no sean promociones de término y la programación de diligencias de ejecución, a fin de reforzar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General del Consejo del Poder Judicial del Estado relativo al uso de videoconferencia en tiempo real en los juzgados civiles de partido especializados en materia familiar, como medida de prevención por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, mediante el cual se reiteran y refuerzan las medidas adoptadas por la Institución para la prestación del servicio ante la contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad Covid-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato relativo a la Presentación de promociones subsecuentes, consulta de expedientes y solicitud de otros servicios ante los Juzgados Civiles de Partido especializados en materia Familiar, Civiles de Partido, Menores Civiles y Menores Mixtos, a fin de reforzar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la enfermedad COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General número 179 del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato relativo al uso de la videoconferencia en tiempo real en los Juzgados Regionales de Oralidad Mercantil, como medida de prevención por el fenómeno de salud pública derivado de la COVID-19.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo General de reforzamiento relativo a la presentación de promociones subsecuentes, consulta de expedientes y solicitud de otros servicios ante los juzgados civiles de partido especializados en materia familiar, civiles de partido, menores civiles y menores mixtos, a fin de refrendar las medidas de contingencia sanitaria por el fenómeno de salud pública derivado de la COVID-19, que emite el Secretario General del Consejo del Poder Judicial del Estado.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo Número 136, mediante el cual se establece la Reincorporación del Personal en Situación de Vulnerabilidad que emite el Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo por el que se autoriza la realización de diligencias de ejecución, que emite el Consejo del Poder Judicial del Estado, así como su anexo.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo número III del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, por el que se asumen acciones derivadas del retorno a semáforo naranja, anunciado por la Autoridad de Salud a partir del 09 de noviembre de 2020.
CERTIFICACIÓN del Acuerdo número IV del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato por el que se autoriza la continuación de las diligencias de ejecución.
ACUERDO emitido por el Ayuntamiento del Municipio de Guanajuato, Guanajuato; mediante el cual se establecen medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS- CoV2 (COVID-19)
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Gto., mediante el cual se autoriza al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la zona Rural (SAPAL RURAL) del municipio de León, Gto., condonar total o parcialmente a sus clientes los créditos derivados de las obligaciones fiscales determinadas en la cantidad líquida consistentes en el pago de derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y agua tratada en ese municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, que corresponda a la facturación de los meses de mayo y junio del presente ejercicio fiscal.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Gto., mediante el cual se aprobó autorizar la suspensión de actividades laborales no esenciales del personal que conforma la Administración Pública Centralizada y Paramunicipal en el municipio de León, Guanajuato en el plazo del 30 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2020.
DECLARATORIA de emergencia Sanitaria que emite el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gto.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Guanajuato., mediante el cual aprueba que dentro del periódo declarado como emergencia sanitaria y en estricta observancia al Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para su atención las sesiones del Ayuntamiento y sus comisiones podrán llevarse a cabo de forma remota a través de medios electrónicos.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Guanajuato., mediante el cual se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo a efecto de que el Ayuntamiento establezca diversas medidas derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para su atención, emitidos por el Consejo de Salubridad General y por la Secretaría de Salud, respectivamente.
ACUERDO y los criterios que tiene por objeto facultar al Ayuntamiento para celebrar sesiones y reuniones de Comisión por medio de Videoconferencias, en el Municipio de Celaya, Guanajuato.
ADICIONES al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, mismas que tienen por objeto facultar al ayuntamiento para celebrar sesiones y reuniones de Comisión por medio de Videoconferencias.
ACUERDO que declara la suspensión de las actividades declaradas por el Ayuntamiento del Municipio de Guanajuato, como no esenciales de la administración pública municipal, en consonancia con el Acuerdo de la Secretaría de Salud Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de abril del 2020, se prorroga hasta el 30 de mayo de 2020, con la finalidas de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, mediante el cual se instruye a la Dirección General de Salud para que determine y ejecute las sanciones que deriven del incumplimiento a las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria competente, por epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país.
DISPOSISICIONES de Observancia General de Apoyo a los Francorrinconenses en los Servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), ante la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19), del Ejercicio Fiscal 2020, emitidas por el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Gto.
ACUERDO de medidas a implementar por Motivo de la Crisis por Covid-19 en el Municipio de Doctor Mora, Guanajuato.
ACUERDO Relacionado con las Medidas de Seguridad y de Contención Rápida que deberán observar los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de bebidas con contenido alcohólico, así como la ciudadanía en general para evitar una mayor propagación del cirus SARS-COV2 (COVID-19), en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se aprueban las Disposiciones Administrativas de Carácter General para condonar totalmente los créditos fiscales derivados del uso de los espacios públicos utilizados para ejercer el comercio al interior y exterior del Mercado Municipal, así como, en las calles, avenidas y demás áreas destinadas a la vialidad en el Municipio de Valle de Santiago, Gto.
DISPOSICIONES Administrativas de caráter gneral para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación d espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo. Asímismo, por el suministro y transporte de viaje de agua a comunidades del Municipio de Abasolo, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas para la aplicación, vigilancia y cumplimiento de medidas sanitarias con motivo de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar parcial o totalmente los créditos fiscales derivados de la prestación del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gto., mediante el cual acordó establecer diversas medidas derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para su atención emitidos por el Consejo de Salubridad General y por la Secretaría de Salud respectivamente.
BANDO Municipal por el que se establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas y se confirman diversas disposiciones dictadas el 30 de marzo de 2020 como medidas de seguridad sanitaria para prevenir y mitigar la propagación y contagio de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el municipio de San Miguel de Allende, Gto.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato mediante el cualse suspenden los plazos y términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, que regulan la práctica de actuaciones, diligencias y procedimientos administrativos a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública municipal con efectos hacia los particulares.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Disposiciones Administrativas para realizar condonaciones totales o parciales en los recargos por falta de pago derivados de las obligaciones del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Coroneo, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Disposiciones Administrativas de Observancia General, para la implementación, vigilancia y cumplimiento de medidas sanitarias con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS- CoV2 (COVID 19) para el Municipio de Coroneo, Guanajuato.
ACUERDO Único para la Suspensión de Términos y Plazos de cualquier índole del Municipio de Cortazar, Guanajuato 2018-2021.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Cortazar, Guanajuato mediante el cual se aprueba el Decreto Municipal mediante el cual se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
DISPOSICIONES de Observancia General de Apoyo a los Comerciantes Cueramarenses para condonar totalmente el pago de plaza por la autorización de la ocupación y uso de la vía pública para ejercer actos de comercio y por ocupación de local comercial en el Mercado Miguel Hidalgo del Municipio de Cuerámaro, Gto., por 90 días contados a partir del levantamiento de las medidas de contención contra la epidemia del coronavirus COVID-19 por árte de la autoridad competente.
DISPOSICIONES de Observancia general de apoyo a los dobladenses en los servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), ante la pandemia coronavirus (COVID-19) del ejercicio fiscal 2020, emitidas por el H. Ayuntamiento de Manuel Doblado, Gunajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., mediante el cual se aprueban los Protocolos para la apertura de las actividades económicas en el Municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Gto., mediante el cual aprueban las Reglas de Operación del Programa "Apoyos Solidarios".
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Irapuato, Guanajuato, mediante el cual se aprobaron las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a los Comerciantes en Atención a la contingencia provocada por el COVID-19.
ACUERDO mediante el cual se emiten las Disposiciones de Observancia General de Apoyo solidario con los Locatarios de los Mercados Municipales de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
DECRETO que emite el Ayuntamiento de Celaya, Gto., mediante el cual se instruye a la Presidenta Municipal para que, a través de todas las dependencias de la Administración Pública Centralizada y Paramunicipal de este municipio, dentro del ámbito de su competencia, ejecuten las medidas extraordinarias señaladas en los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud Federal.
CERTIFICACIÓN de la CIRULAR NÚMERO 15/JAM LEON/2020 aprobada por el Consejo Administrativo de los Juzgados Administrativos Municipales de León, Guanajuato en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria, celebrada en fecha 10 de junio de 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las "Disposiciones de Observancia General de apoyo solidario para exceptuar de pago a los Comerciantes Tianguistas del Municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato".
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato, que aprobó las Disposiciones de Observancia General de apoyo solidario con los padres de familia trabajadores para condonar el pago por los meses de abril y mayo de 2020, las cuotas CADI (GUARDERÍAS) servicios que presta el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Contenidas en las Disposiciones Administrativas de Recaudación del Municipio de San Francisco del Rincón, Gto. Ejercicio Fiscal 2020.
DISPOSICIONES Administrativas de Carácter General que establece los estímulos económicos e incentivos fiscales en beneficio de la población de San Luis de la Paz con motivo de la Pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2 (COVID 19).
ACUERDO del H. Ayuntamiento mediante el cual se autorizan las medidas de seguridad y salud para la reactivación de los establecimientos en el Municipio de Celaya, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de Observancia General para la implementación, vigilancia y cumplimiento de medidas con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), para el Municipio de Victoria, Gto.
ACUERDO por el cual se aprueba la condonación de créditos fiscales, así como las Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Condonación de Créditos Fiscales para el Municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se emiten las Disposiciones Administrativas de Observancia General para la Condonación de Créditos Fiscales por los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales en el Municipio de San Felipe, Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se emiten las Disposiciones de Observancia General de Apoyo a los Francorrinconenses en los Servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para el mes de Julio de 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento para la implementación de sanciones para el debido cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el municipio de Xichú, Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento por medio del cual se adopta el exhorto emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, identificado como el número CESSAEO/02072020/16/7, publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, con fecha 10 de julio del 2020, por el cual se dictan diversas medidas de salud pública de observancia general en el territorio del estado de Guanajuato, en cuanto a la difusión, aplicación y observancia por la población y personas transeúntes en el Municipio de León, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación de espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo, así mismo por el suministro y transporte de viaje de agua a comunidades del Municipio de Abasolo, Guanajuato.
DISPOSICIONES Administrativas de Observancia General de Apoyo a los Moroleonenses, para la aplicación de acciones sociales y condonación de créditos fiscales ante la pandemia por el virus SARS-COV2 (COVID-19)
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Jerécuaro, Gto., por el que se establece el uso de cubre bocas como medida de salud pública de observancia obligatoria en el territorio del municipio, para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del virus SARS-COV2 (COVID-19).
REGLAS de Operación del Programa Municipal de Apoyo para la Reactivación de la Economía Local del Municipio de Comonfort, Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Disposiciones de Observancia General de apoyo a los leoneses en los servicios que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ante la pandemia de coronavirus en el mes de septiembre.
DECRETO del H. Ayuntamiento de Cortazar, Gto., mediante el cual se autorizan las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos en el Municipio de Cortazar, Gto.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Irapuato, Guanajuato, mediante el cual se aprueban las Reglas de Operación del Programa de Apoyo Económico a la Población Irapuatense en situación desfavorable derivado de la contingencia provocada por el COVID-19.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Guanajuato, mediante el cual se establece como obligatorio el uso de cubre bocas o mascarilla en el transporte público para el personal de operación y usuarios en general durante su permanencia en las paradas de autobús, durante el ascenso, trayecto y descenso del servicio de transporte, como medidas preventivas y de seguridad que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., mediante el cual se autorizan los Protocolos para la reapertura de los Hoteles en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gto., mediante el cual se aprueba la adición de diversas disposiciones a los Protocolos de reapertura de las actividades económicas en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado número 111, Segunda Parte, de fecha 3 de junio del 2020.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación de espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo, así mismo, por el suministro y transporte de viaje de agua a comunidades del Municipio de Abasolo, Guanajuato, aplicable al mes de septiembre del Ejercicio Fiscal 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, Gto., mediante el cual se aprobó una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del SARS-COV2 (COVID) entre los habitantes del municipio.
DISPOSICIONES Administrativas de Observancia General para Controlar la Propagación del Virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el Municipio de San Felipe, Guanajuato.
ACUERDO restrictivo para las actividades productivas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, con motivo del incremento de contagios y defunciones por COVID-19.
DISPOSICIONES Administrativas de carácter general para condonar totalmente las obligaciones fiscales derivadas por la ocupación de espacios y lugares comerciales en el Mercado Hidalgo y Plazuela Hidalgo, así mismo, por el suministro y transporte de viaje de agua a comunicades del Municipio de Abasolo, Guanajuato, correspondiente al mes de Diciembre del ejercicio fiscal 2020.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de León, Guanajuato tomado en sesión ordinaria de fecha 17 de diciembre de 2020, mediante el cual se amplía el plazo aprobado por el acuerdo del H. Ayuntamiento de fecha 12 de noviembre de 2020 para limitar el horario de servicio en todos los establecimientos comerciales y de servicios en los que se realice el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas sea en envase abierto y/o cerrado, a partir de las 24:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, ello a partir del 21 de diciembre del presente año y hasta el 15 de enero del año 2021, inclusive.
ACUERDO del H. Ayuntamiento de Salvatierra, Gto., mediante el cual se adopta el exhorto emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud, identificado como el número CESSAE0/020/2020/16/7, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de fecha 10 de julio del 2020; así como el de fecha 08 de diciembre de 2020, mediante los cuales se dictan diversas medidas de salud pública de observancia obligatoria en el Estado de Guanajuato.
DECRETO del H. Ayuntamiento de Celaya, Gto., mediante el cual adopta el exhorto emitido por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, por el cual se dictan medidas de Salud Pública de observancia obligatoria en territorio del Estado de Guanajuato, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en fecha 8 de diciembre del 2020.
ACUERDO mediante el cual se aprobó la suspensión de actividades jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se establece el sistema de guardias derivado de la suspensión de actividades jurisdiccionales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO JEEIEEG/001/2020 emitido por la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mediante el cual se determinan Medidas Preventivas y de Actuación, con motivo de la Pandemia COVID-19.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 7a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19; documento remitido por el Instituto del Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
ACUERDO que emite el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, sobre la suspensión del cómputo de los plazos, términos de ley, celebración de diligencias y actuaciones en el Órgano Interno del Control del Tribunal Estatal Electoral y sus respectivas autoridades, por el periódo que comprende del lunes 23 de marzo hasta el 20 de abril de 2020.
ACUERDO CGIEEG/009/2020 mediante el cual se amplía el plazo de implementación de las medidas preventivas y de actuación como motivo de la pandemia del COVID-19, y se autoriza la celebración a través de herramientas técnológicas, de sesiones y mesas de trabajo virtuales o a distancia, del Consejo General, de las Comisiones, de la Junta Estatal Ejecutiva y del Comité Editorial del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
ACUERDO que emite el titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato para extender los plazos de suspensión o cómputo de los plazos, términos de ley y celebración de diligencias y actuaciones en el Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral y sus respectivas autoridades, hasta la fecha que sea determinada por el Pleno del Tribunal.
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, mediante el cual se determina extender la suspensión de las actividades ordinarias en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, del 18 (dieciocho) de marzo al 05 (cinco) de mayo de 2020 (dos mil veinte), salvo aquellas excepciones que se desprenden del mismo.
ACUERDO del Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, tomado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de abril de 2020, mediante el cual se aprueba, entre otras cosas, el sistema de guardias con el personal administrativo y jurisdiccional necesario para el desarrollo de las funciones que excepcionalmente tengan el carácter de urgente y a juicio del juzgador se requieran durante el periódo de suspensión de las actuaciones jurisdiccionales.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 8a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO CGIEEG/010/2020 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, mediante el cual se modifica el acuerdo CGIEEG/009/2020 a efecto de ampliar el plazo de implementación de medidas preventivas y de actuación con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, determina la ampliación de la suspensión del Cómputo de plazos legales y normativos previstos para el cumplimiento de sus funciones, derivado de la contingencia con motivo del COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, modifica el similar en el que se determinó la ampliación de la suspensión del cómputo de los plazos legales y normativos previstos para el cumplimiento de sus funciones, derivado de la contiengencia con motivo del COVID-19 y se suspende el plazo para la declaración de situación patrimonial y de conflicto de intereses en la modalidad de modificación.
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, mediante el cual se determina extender la suspensión de las actividades ordinarias en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y el Órgano Interno de Control por el que se amplía y suspenden los plazos a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, y en general se difieren aquellos que derivan de los procedimientos a cargo del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administratva del Estado de Guanajuato, con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación del virus SARS-CoV2, que genera la enfermedad COVID-19.
ACUERDO DEL Consejo Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante el cual establece el sistema de guardias derivado de la suspensión de las actuaciones jurisdiccionales.
ACUERDO el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 9a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia dl COVID-19.
ACUERDO por el que se extiende el plazo para que los servidores públicos adscritos al Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, presenten sus declaraciones de modificación de situación patrimonial y de intereses correspondientes al ejercicio 2019, a partir de junio 1 primero, 2020 y hasta julio 31 treinta y uno, 2020 dos mil veinte, documento emitido por la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 10/a Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante el cual se determina extender la suspensión de las actividades ordinarias en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, hasta el 12 (doce) de junio de 2020 (dos mil veinte), salvo aquellas excepciones que se desprenden del mismo, atendiendo a la situación del País y del Estado de Guanajuato por el COVID-19, con la posibilidad de extenderse hasta que así lo determinen las autoridades del sector salud; documento remitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO mediante el cual se establecen las medidas complementarias que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) para el personal y público en general en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y de sus unidades de derensoría regionales.
ACUERDO mediante el cual se establece el sistema de guardias derivado de la suspensión de las actuaciones jurisdiccionales.
ACUERDO aprobado por el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato en la Sesión Ordinaria número 19, celebrada el 10 de junio de 2020, donde se aprobaron las reformas y adiciones a diversos artículos de los Lineamientos para utilización del Juicio en Línea ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 11/a décima primera Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, determina levantar la suspensión del cómputo de los plazos legales y normativos previstos para el cumplimiento de las auditorías, derivado de la contingencia con motivo del COVID-19.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, aprobado mediante la 12/a décima segunda Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral sobre la Adopción de Medidas Cautelares por la Poblable Promoción Personalizada Cometida por Diversas Personas Servidoras Públicas, Derivado de la Entrega de Bienes y Productos a la Ciudadanía en el Marco de la Actual Contingencia Sanitaria, dentro del Procedimiento Especial Sancionador UT/SCG/PE/FEH/CG/9/2020 y sus Acumulados, dictado por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral el treinta de junio de 2020.
ACUERDO del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato mediante el cual acordó modificar el "Calendario Oficial de Labores 2020", para efecto de declarar hábiles los días que contempla el primer periodo vacacional de este Tribunal y que comprende del lunes 20 (veinte) al viernes 31 (treinta y uno) de julio de 2020 (dos mil veinte).
ACUERDO por el que se modifica el primer periodo vacacional para el ejercicio 2020 del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.
ACUERDO del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública para el estado de Guanajuato, aprobado mediante la 13/a Décima Tercera Sesión Extraordinaria Administrativa, con motivo de la pandemia del COVID-19.
ACUERDO CGIEEG/033/2020, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato emite la "Estrategia para la reincorporación laboral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato".
ACUERDO mediante el cual el Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, reactiva los plazos y términos reglamentarios.
ACUERDO JEEIEEG/002/2020, aprobado por la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en su sesión celebrada el 5 de diciembre del año en curso, por el que se emite el Protocolo Específico para evitar contagios por coronavirus (Covid-19) durante los trabajos para recabar el apoyo de la ciudadanía que deberán observar las y los auxiliares de las personas aspirantes a una candidatura independiente para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales, en el Estado de Guanajuato, así como su anexo.
ACUERDO JEEIEEG/003/2020 de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, por el que se emite el protocolo específico para realizar actividades de precampaña durante el proceso electoral local 2020-2021 en el estado de Guanajuato, así como su anexo.